Monterrey.- Fuerza Regia se puso serio y derrotó sin muchos problemas a los Lobos Plateados de Puebla, al derrotarlos 90-67 en el segundo juego de la serie en la duela del Gimnasio Nuevo León Unido, dejando atrás el susto del primero de la serie, donde la quinteta regia consiguió el triunfo en tiempo extra.
El equipo local fue superior en los cuatro periodos del encuentro; Fuerza Regia buscó el triunfo desde el comienzo consiguiendo anotar tres triples de forma consecutiva y luciendo una sólida defensiva que hizo vibrar a toda ‘la Fortaleza’, pero las desconcentraciones permitieron que los Lobos se acercaran 23-15 al final del primer cuarto.
El medio tiempo llegó con un resultado parcial de 47-33, tras un segundo periodo más parejo que al inicio y con el capitán de los regios, Daniel Bejarano, comandando al equipo desde la base de la jugada.
Durante el tercer cuarto, Pablo Garcia, entrenador de Fuerza Regia, modificó a su equipo inicial, y la quinteta que se presentó en la duela respondió al conseguir 23 puntos y limitar a 17 unidades a los rivales, dejando la pizarra indicando 70-50 antes del inicio del episodio final.
Ya en el último capítulo, la quinteta regiomontana ya con una amplia ventaja bajo sus revoluciones y ‘solo’ consiguieron 20 puntos y limitando a los Lobos Plateados a 17 unidades para de esta manera dejar el resultado final en 90-67 y dándole una nueva alegría a la afición que se hizo presente en la Fortaleza.
El jugador estadounidense, Micah Speight, fue reconocido con la distinción del Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro tras aportar 16 puntos y cinco asistencias al partido.
Con los dos triunfos en la serie ante el equipo poblano, Fuerza Regia asegura mantener el liderato de la LNBP una semana más.
La quinteta regia tomará carretera y saldrá de la Sultana del Norte para ir a enfrentar a Mineros de Zacatecas el 23 y 24 de agosto.