Francia.- Diego del Real no alcanzó la marca mínima para avanzar a la Final de Lanzamiento de Martillo y quedó fuera en las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta regiomontano fue el encargado de abrir la actividad en el grupo B de las clasificatorias. Sin embargo, sus lanzamientos no alcanzaron la distancia mínima que le hubiera permitido pelear por medallas en su tercera participación olímpica.
En su primer turo alcanzó los 69.39 metros; en el segundo intento, que fue su mejor registro, llegó a 72.10 metros y su tercer lanzamiento no contó por salirse de los límites laterales del terreno de lanzamiento.
La marca mínima establecida para avanzar a la Final era de 77 metros, o en un determinado caso, terminar dentro de los 12 mejores registros entre los dos grupos de competidores.
Del Real finalizó su participación en el decimotercer puesto del Grupo B, dentro de su sector calificaron siete atletas, por cinco del A. El registro más bajo fue de 75.25 metros.
Te podría interesar
El mexicano llegó a París 2024 con altas expectativas. Sin embargo, en el Stade de France no pudo acercarse a los mejores registros de su carrera, que son de más de 78 metros, lo que le hubiera valido el pase a la Final.
Diego, de 30 años, es uno de los atletas mexicanos más experimentados de esta edición de los Juegos Olímpicos, al contar con dos participaciones previas.
En Rio de Janeiro 2016 fue la principal sorpresa de la disciplina, en la que alcanzó la Final y terminó en el cuarto puesto.
Para Tokio 2020 intentó repetir su logro, pero se quedó en el decimoquinto puesto, lejos de la pelea por las medallas.
De esta forma Diego pone fin a su participación en París 2024. La Final de la prueba se realizará est 4 de agosto.