Francia.- El equipo mexicano de Salto Ecuestre no participó en la Final de la especialidad, pese a que el jueves se ganó su derecho a pelear por medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La ausencia de los mexicanos se debió a que el caballo Porthos Maestro WH Z, del jinete Carlos Hank Guerrero, presentó un problema en una de sus patas, anunció el Comité Olímpico Mexicano minutos antes que se desarrollara la competición.
“Para el equipo mexicano de salto, la salud de sus caballos siempre es una prioridad, y con el objetivo de darle el tratamiento adecuado, el equipo permanecerá bajo los mejores cuidados”, escribió el COM en sus redes sociales al respecto del abandono.
Durante la prueba clasificatoria, el equipo mexicano, que está conformado por el regiomontano Eugenio Garza, Federico Fernández y Carlos Hank Guerrero, avanzó a la Final como décimo puesto con un tiempo de 230.14 y 20 penalizaciones.
En el desarrollo de la Final, Gran Bretaña se quedó con la medalla de oro, seguido por el equipo de Estados Unidos, que se hizo con la plata, mientras que Francia ganó el bronce.
Te podría interesar
Los siguientes lugares fueron para Países Bajos, Alemania, Suecia, Irlanda, Bélgica, Israel y México, que se afianzó en el décimo lugar de los Juegos Olímpicos pese a no participar.
Previo al inicio de la competencia, el equipo mexicano sufrió la baja del experimentado capitán José Antonio Chedraui, debido al tratamiento veterinario de su caballo H-Lucky Retto, por lo que su lugar fue ocupado por el reserva Federico Fernández y “Romeo”.
El regiomontano Eugenio Garza, quien es descendiente de Eugenio Garza Sada, participará este 5 de agosto en la ronda de clasificación de salto individual, la Final se llevará a cabo el día 6.