París.- Osmar Olvera advirtió a los clavadistas de China que en los Juegos Olímpicos de 2028, en Los Angeles, México se quedará con la medalla de oro.
El representante de Nuevo León dijo que Daoyi Long y Zongyuan Wang pueden tomar su primer lugar como un regalo, ya que desde su punto de vista, él y el regio Juan Manuel Celaya fueron los ganadores de la prueba de Clavados Sincronizados en Trampolín de 3 metros.
“Para mi ganamos, es un deporte de apreciación, así son las cosas. Al final los jueces no lo creyeron así pero para mi ganamos, hicimos no necesario, entrenamos, de verdad no saben lo mucho que entrenamos para venir a esto, a recoger la medalla.
“Ya saben que les vamos a ganar la próxima (Los Ángeles 2028), que lo tomen como un regalo para ellos”, declaró el medallista de plata en atención a medios de comunicación tras la ceremonia del podio.
Por su parte, Juan Manuel Celaya se enfocó en lo emocional y en sus primeras impresiones como medallista olímpico, reflejó el complicado ciclo que tuvo para llegar a Paris 2024.
Te podría interesar
“Aquí estoy después de ese largo camino con más bajas que altas en este ciclo olímpico que ha sido muy difícil, pero aquí estamos”, comentó el nacido en Monterrey.
Celaya confesó que atravesó dificultades por su regreso a la Sultana del Norte tras un paso por Estados Unidos, tuvo que adaptarse a un cambio de entrenador y se sobrepuso a quedarse fuera de los Juegos Centroamericanos de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago y poca participación en el Mundial de Deportes Acuáticos de Fukuoka.
“Mi sueño olímpico lo sentía muy lejos, pero a lo mejor tenía que pasar por esto para ver el brillo de esta medalla”, confesó.
Osmar Olvera fue uno de los primeros mexicanos en conseguir su plaza olímpica, por sus buenos resultados en competencias internacionales, mientras que Celaya tuvo que competir por su boleto en un control interno contra Rodrigo Diego, quien había sido la dupla de Olvera por gran parte del ciclo.
El regio logró sacarse la espina de su cuarto lugar en Tokio 2020, cuando rozó el podio junto a Yahel Castillo.