Monterrey.- A punto de debutar en el Abierto GNP Seguros, la tenista mexicana Renata Zarazúa, confesó que su sueño es ganar un título en México.
Luego de sus participaciones en torneos Grand Slam como Australia, Wimbledon y Roland Garros, la mejor raqueta mexicana apunta alto en Monterrey.
En una charla exclusiva para ABC Deportes, la capitalina, que actualmente se ubica en el puesto 97 del ranking de la WTA, se mostró contenta e ilusionada de jugar en la ciudad.
-¿Cómo te encuentras previo a su debut frente a Victoria Rodríguez?
??Estoy muy contenta de poder haber jugado la semana pasada, de poder jugar aquí mañana, siempre es una nueva oportunidad que te da la vida y jugar en México creo que es logro muy especial para mí, como jugadora nunca sabes si vas a poder jugar en México o no, pero cuando llega ese momento lo tratas de disfrutar mucho”.
- El tener torneos Máster 1000 y WTA 500 en México, ¿ayuda para el crecimiento del tenis en nuestro país?
“Ayuda muchísimo, este el de Guadalajara, ahora que este creció a 500, súper nos ayuda demasiado, obviamente las mexicanas debemos de estar superagradecidas por eso, porque no en todos los países tiene torneos tan grandes como aquí, y también la manera en que lo hacen como amigable y nos ayudan muchísimo, es muy especial”
Te podría interesar
-¿Qué el Abierto GNP se juegue previo al US Open, es ventaja o desventaja para las tenistas y el torneo regiomontano?
“Sí, al final es muy bueno porque en el US Open va a haber nervios, va a haber presión, va a haber muchas cosas, obviamente aquí también, pero siento que es una preparación muy buena. Hay jugadores, jugadoras, que vienen buenísimas, va a estar muy muy duro, el nivel está muy alto, pero al final eso es lo que quieres porque en el US Open tampoco es que va a haber partidos fáciles”.
-¿Qué es lo que motiva a Renata Zarazúa para seguir creciendo en el tenis?
“Siempre es padre que la gente te apoye, te reconozca, eso es muy bonito. Al final, lo que te mantiene motivada de cada día levantarte a entrenar y todo eso, es como esa motivación de decir, quiero darle ese buen ejemplo a México y se siente muy bonito”.
Renata Zarazúa es la primera mexicana en entrar al Top 100 del ranking mundial de la WTA, algo que ninguna tenista mexicana había conseguido desde 1996. La azteca tiene como meta pendiente el participar en el cuadro principal del US Open, único Grand Slam en el que no lo ha conseguido hasta el momento.