Monterrey.- José Antonio Noriega, presidente deportivo de Rayados, rompió el silencio y explicó sus razones para destituir al entrenador Fernando Ortiz.
‘Tato’ declaró que la intención es impulsar al equipo para superar una barrera que los había dejado estancados en los últimos años y que con 'Tano' creía difícil dejar atrás.
“Estamos todavía con una oportunidad de crecimiento para precisamente superar esa barrera en donde nos hemos quedado en los últimos torneos. Básicamente es eso, después de la decisión de que se fuera Fer (Ortiz), tuvo que ver con eso, que vimos, no involución, sino estancamiento del modelo y sentíamos que necesitaba el equipo un cambio, que ojalá nos funcione", dijo para Caliente TV.
Fue tras el fracaso en Leagues Cup y pese a estar en los primeros puestos de la Liga MX, que la directiva albiazul tomó la decisión de dar por terminado el ciclo de 'Tano' en el banquillo de Monterrey.
Además, agradeció a ‘Tano’ y su cuerpo técnico por, según sus palabras, dar un salto de calidad al equipo.
Te podría interesar
“No me gustaría hablar del pasado, (pero) yo lo que te puedo decir es que Fer Ortiz y su cuerpo técnico, yo estoy convencido de que nos ayudaron a crecer, creemos que el equipo dio un salto de calidad, hacia ese modelo de juego que pretendemos, pero sí coincido contigo que no llegamos a donde queremos”, dijo.
Ortiz se mantuvo como entrenador de Monterrey entre el Apertura 2023 y el inicio del Apertura 2024.
Alcanzó los Cuartos de Final en su primer torneo de liga y las Semifinales en Leagues Cup, Concachampions y Clausura 2024.