San Nicolás de los Garza.- Tigres Femenil volvió a demostrar su hegemonía sobre Rayadas tras golear al cuadro albiazul en el primer Clásico Regio en la historia de la CONCACAF W Champions Cup y el partido número 38 en la historia entre ambos equipos.
'Las Amazonas' derrotaron a su acérrimo rival en el Estadio Universitario por un marcador de 4-0, gracias a las anotaciones de Maricarmen Reyes, Jennifer Hermoso, Thembi Kgatlana y Cristina Ferral, con lo que consiguieron sus primeros 3 puntos en el torneo de la CONCACAF y que de momento las ubica en la segunda posición del Grupo A.
El regreso al ‘Volcán’ de Katty Martínez con la camisa de Rayadas era lo prendía a la afición que se dio cita en el recinto, pero esto rápidamente pasó a segundo plano cuando comenzó la fiesta de goles.
Tras una serie de avisos, el primer gol del encuentro llegó al minuto 23, cuando Maricarmen Reyes aprovechó un balón dentro del área que le acomodó Jacqueline Ovalle tras un pase elevado de Natalia Villarreal. La mexicoamericana no tuvo problemas en vencer a Pamela Tajonar con un disparo cruzado.
Poco después, Jennifer Hermoso se estrenaría como goleadora en Clásicos Regios con un cabezazo al 32'. La española remató tras un gran centro de ‘la Maga’ por la banda izquierda.
Con el 2-0 en el marcador y después de 36 minutos disputados, Amelia Valverde, la entrenadora del Monterrey, decidió realizar su primer cambio buscando una mayor solides defensiva dio ingreso a Zellyka Arce en lugar de Ana Lucía Martínez, pese a ello Tigres Femenil siguió atacando en busca de incrementar su ventaja.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, Thembi Kgatlana se sumó a la fiesta del club aurizul. La delantera sudafricana remató a placer un pase recibido por Stephany Mayor.
Para la segunda parte, Valverde volvió a mover sus piezas en el campo dando ingreso a Karol Bernal y a la española Lucía García -quien debutaba como jugadora de Rayadas-, las jugadoras tomaron los puestos de Samantha Simental y de Christina Burkenroad.
Ya en el complemento, las dirigidas por Milagros Martínez no dejaron de insistir con Mayor, Hermoso, Ovalle e incluso Cristina Ferral, quien se sumó al ataque, y avisó que también podía hacer daño, pero su primer intento fue a dar a uno de los postes.
En una segunda ocasión, al minuto 70, la capitana de Tigres Femenil no falló y definió como delantera ante la salida de Tajonar para colocar así el cuarto y último gol del partido. Antes de la anotación, Katty Killer había salido del terreno de juego en medio de un fuerte abucheo del Universitario.
Pese al triunfo, no todo fue felicidad para las felinas, ya que Ovalle pidió salir de cambio al sentir algún problema muscular, que seguramente será valorado por el cuerpo técnico para conocer la gravedad de la lesión.
El próximo partido de Tigres Femenil, en la Concachampions, será hasta el 18 de septiembre, cuando visite al Frazsiers Whip de Jamaica; mientras que las Rayadas jugarán, como local, ante el mismo rival, pero el 5 del siguiente mes.
Pese a ello, las pupilas de Milagros Martínez tendrán poco tiempo de descanso al estar programado este domingo el partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2024 ante Santos Laguna; en tanto, Monterrey tratará de dejar atrás el resultado este lunes 26 de agosto cuando reciba a Toluca en el Estadio BBVA.