CDMX.- Paola Morán se unió a Alejandra Valencia y expuso el nulo apoyo que tuvo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante su preparación y después de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La corredora jalisciense mandó un mensaje a la dependencia nacional para reclamar, no solo la falta de incentivos económicos, sino que además le deben dinero.
Morán compartió que no contó con dinero para sus campamentos previos, competencias de preparación, pagos para lo especialistas que la apoyan, ni vuelos.
“Apoyos de CONADE a Paola desde el 2021: Campamentos: 0 pesos, competencias 0 pesos (o menos porque me deben), preparador físico, nutriólogo, psicólogo 0 pesos, vuelos 0 pesos”, escribió la atleta de 27 años.
Paola Morán representó a México en los Juegos Olímpicos de París 2024 en atletismo, compitiendo en la disciplina de los 400 metros planos.
Te podría interesar
Terminó su participación en el lugar 13 general de la competencia, luego que en la primera ronda fue tercera de su heat y avanzó a la Semifinal, instancia en la que terminó su estadía en tierras olímpicas, sin posibilidad de competir por las medallas.
La deportista nacional posteó su mensaje como respuesta al comunicado que la dependencia publicó ayer por la tarde, en el que justició el recorte de la beca de la doble medallista olímpica, Alejandra Valencia.
Anteriormente, la corredora mostró su molestia por la situación de olvido por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, pues previo a su clasificación a París, denunció favoritismos por parte de la organización.
“Ya ni porque la directora y directivos (de CONADE) corrían la misma prueba y deporte hay el mínimo interés. Solo favoritismos”, escribió en sus redes sociales."
Morán es la segunda deportista que arremete en contra de la dependencia después de los Juegos Olímpicos, luego que Alejandra Valencia denunció, tras ganar la medalla de bronce, que su beca fue recortada.