Monterrey.- La era de Martín Demichelis en Rayados comenzó con una nota triste, porque el equipo dejó escapar la victoria en los minutos finales para terminar el partido con empate 2-2 contra Tijuana.
Al igual que en el debut de Fernando Ortiz, Monterrey tampoco pudo superar como visitante a un rival teóricamente inferior, en el caso de ‘Tano’ el resultado fue 1-1 ante San Luis.
Los regios tenían la victoria en sus manos con los goles de Brandon Vázquez y Germán Berterame, pero las fallas de Johan Rojas y la insistencia de Xolos le costaron dos puntos en el último minuto.
Cristian Rivera había puesto el 1-1 con un penal cometido por Sergio Canales y el empate del equipo de Osorio llegó en el tiempo de compensación con un tanto de José Zúñiga.
'Micho' comenzó su historia con Monterrey sorprendiendo al alinear a Brandon Vázquez y Germán Berterame de inicio, con una alineación ofensiva en la que juntó a Sergio Canales, Jordi Cortizo y Óliver Torres, dejando solo a Jorge Rodríguez como contención.
'Berte' abrió el marcador con un remate de cabeza en el minuto 28 a pase de Sergio Canales. Sin embargo, al 35’ el español se convirtió en villano por cometer el penal que Cristian Rivera transformó en el empate.
En la recta final del primer tiempo, Brandon Vázquez se sacudió la kryptonita para poner el 2-1, al aprovechar un pase filtrado de Jordi Cortizo para burlar a ‘Toño’ Rodríguez y definir con tranquilidad.
Xolos, equipo de Juan Carlos Osorio, dejó en claro lo trabajado de su sistema al nivelar la posesión del balón al 50 por ciento cada lado y ‘robarle’ el empate a los regios con sus cambios al final del partido.
'La Michoneta' mostró una de las mejores versiones de Rayados en el último año, pero sólo en el primer tiempo, para el segundo el equipo cedió el balón y fue presa de sus errores en ataque y defensa.
Monterrey disparó 12 veces, cuatro de ellas a portería, por los cuatro tiros al arco de Tijuana.
El partido pudo tener un desenlace diferente. Cuando Xolos más dominaba, Domingo Blanco anotó un gol, pero fue anulado por fuera de lugar.
Y en los últimos minutos del partido, el VAR salvó a Rayados de un penal por mano de Gerardo Arteaga, porque el árbitro determinó que el contacto fue fuera del área. Sin embargo, el xolaje tiró de ganas para empatar el partido frente a su gente.
Demichelis dirigió este partido solo con cuatro entrenamientos al frente de Rayados y aún a la espera de refuerzos.
El próximo partido de los albiazules será sábado 31 de agosto en el 'Gigante de Acero' contra Toluca.