Arabia Saudita.- Cristiano Ronaldo se ha convertido en una de las celebridades de internet más relevantes del momento, gracias a su canal de YouTube, del que se proyecta genere millones de dólares en ganancias.
El proyecto del astro portugués lleva por nombre 'UR Cristiano', con el que pretende "estar más cerca" de sus seguidores y que en menos de una semana alcanzó más de 49 millones de suscriptores.
“Creo que (YouTube) es una plataforma ideal para poder compartir un poco mi vida y mis cosas. Es una forma de estar más cerca de mis fans, de mi gente”, dijo Cristiano en un vídeo de presentación en el que aparecía junto a su pareja, la española Georgina Rodríguez.
Los números de CR7 proyectan una ganancia estimada de 300 mil dólares al día por vistas y comerciales en su canal. En un año, el máximo goleador en la historia de Real Madrid podría ganar alrededor de 83 millones de dólares.
No obstante, YouTube se queda con alrededor del 38 por ciento de las ganancias totales de los creadores de contenido, aunque Ronaldo podría generar ingresos extra por transmisiones en vivo o mediante un contrato de exclusividad con la plataforma.
En su perfil aparecen ya 22 contenidos entre videos y shorts, en los que Cristiano valora algunos de sus mejores goles, reta a su hijo mayor, Cristiano Junior, a lanzar tiros libres y habla de cómo lidia con la presión.
Además, cabe destacar que Cristiano Ronaldo consiguió ser el más veloz en conseguir 1 millón de suscriptores en YouTube. La cuenta, en poco más de 24 horas y fue acreedor al botón de oro de YouTube, por su primer millón de suscriptores, sin embargo, ya pronto recibirá el botón de diamante, por más de 10’000,000 de suscriptores.
La última meta por alcanzar sería el Botón de Diamante Rojo, que se otorga al llegar a 100’000,000 de suscriptores.