Finlandia.- La Selección Mexicana de Flag Football comenzó de manera aplastante el Mundial que se disputa en Lahti, Finlandia, al ganar sus dos partidos en las categorías varonil y femenil.
El primer representativo en ver actividad fue el femenino, encabezado por la quarterback y capitana Diana Flores, quien lideró a México a un par de victorias contundentes contra Italia y Dinamarca, entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Contra Italia, en su debut en el campeonato, México se impuso por 46-6 y en su segundo compromiso, contra las danesas, el combinado nacional se llevó el triunfo por 57-6, dentro del Grupo B del Mundial.
Las mexicanas son unas de las favoritas para llevarse el título y aún enfrentarán a Corea del Sur y Canadá como parte de la primera ronda del torneo. Los partidos serán a la 1:30 y 5:15 horas de la madrugada de este miércoles.
Te podría interesar
Por su parte, el equipo varonil, pudo emular los dos triunfos por amplio margen que lograron sus connacionales, al imponerse con marcadores abultados a los representantes de Chile y Australia.
El equipo sudamericano fue la primera víctima de los aztecas, quienes se llevaron el triunfo por 68-0 en su estreno dentro del campeonato.
Para su segundo partido, México cumplió con su victoria con un contundente 50-27, lo que coloca al equipo liderado por el quarterback Víctor Valderramos, líder de la escuadra masculina.
Será este miércoles que el equipo nacional cierre su participación en el Grupo B del Mundial con un partido a media noche contra Camerún, en el que buscará cerrar la primera fase como el mejor sembrado de su sector.
Para ambos conjuntos, el Mundial es el primer paso de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, en donde el Flag Football hará su estreno como deporte olímpico.