Monterrey.- Pedro Esquivel tuvo un ascenso dentro del Club de Futbol Monterrey y ahora será presidente de administración de la institución, dejando atrás el cargo de vicepresidente ejecutivo.
Desde el lunes por la mañana el personal del club fue notificado sobre el cambio dentro del organigrama del club, que no afectará a nivel deportivo, pues sus funciones serán administrativas.
En el apartado futbolístico, el presidente seguirá siendo José Antonio 'Tato' Noriega, con Héctor Lara como director deportivo del equipo varonil y Eva Espejo en el mismo cargo, en la categoría femenil.
Manuel Filizola continuará como el mandamás en la estructura como el presidente del consejo de administración. El anterior puesto de 'El Capi' Esquivel desaparece del organigrama del club y el resto de la estructura se mantiene como hasta ahora.
Esquivel ocupó el cargo directivo en el primer día del año 2020, sustituyendo a Tonatiuh Mejía, quien ejerció el puesto hasta el 31 de diciembre de 2019.
Te podría interesar
Antes de su puesto en el Club de Futbol Monterrey, Esquivel trabajó en Oxxo Internacional y la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, donde coincidió con Alejandro Hütt, Host City Manager de la ciudad rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
El cambio en el puesto de Esquivel se da justo cuando el club y la ciudad comenzarán a acelerar con los preparativos para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, en el que el Estadio Monterrey albergará cuatro partidos.
Además, la ciudad como sede está compitiendo por albergar el sorteo de la fase de grupos y un partido de Repechaje, que servirá como ensayo para los encuentros de la Fase de Grupos y Dieciseisavos de Final.
Esquivel fue también uno de los nombres que sonaron para ocupar el puesto de presidente deportivo de Rayados tras la salida de Duilio Davino, pero él mismo descartó esta opción, permitiendo la llegada de José Antonio Noriega en noviembre de 2022.