Estados Unidos.- A una semana de que arranque la temporada 2024 de la NFL y con las plantillas de 53 jugadores de cada uno de los 32 equipos listas, estos son los elementos a los que no hay que perder de vista en cada franquicia.
Como si algo faltara a los campeones Kansas City Chiefs, además de Patrick Mahomes y Travis Kelce, el receptor de 27 años, 'Hollywood' Brown, llega con gran expectativa gracias a su efectividad en recepciones en el rango de 10 a 20 yardas, un arma que ayudará a Mahomes a resquebrajar a cualquier defensiva.
En San Francisco 49ers, las miradas caen en saber si Nick Bosa retomará el nivel del 2022, cuando fue líder de capturas, con 18.5, que contrastan con las 10.5 del año pasado. De la agresividad de Bosa depende el éxito de la defensiva de 49ers.
Los Baltimore Ravens no pueden depender de Lamar Jackson en su ataque terrestre, de ahí la contratación de Derrick Henrry, veterano que a sus 30 años lideró con 280 acarreos la NFL en 2023. Si mantiene el ritmo, los Ravens contenderán por el trofeo Lombardi.
En Chicago, la expectativa por ver a Caleb Williams, novato de 22 años, primera selección del Draft de este año, liderar a los Bears es la más alta en la NFL. El ganador del trofeo Heisman, al mejor del fútbol colegial, tiene la misión de llevar a Chicago a playoffs, en los que no gana un partido desde el 2011.
Te podría interesar
Philadelphia Eagles es otro equipo que necesita restar carga ofensiva a los acarreos de Jalen Hurts, para eso firmó a Saquon Barkley, corredor dos veces Pro Bowl, que será el ariete principal luego de la salida de D'Andre Swift a Chicago.
Para Dak Prescott, en Dallas Cowboys, el 2024 es crucial. Es su último año de contrato y no recibió una oferta de extensión, suena a advertencia luego de ocho campañas fallidas en su intento de romper con los casi 30 años que tiene Dallas sin llegar a un Super Bowl.
Los New York Jets ya recuperaron al pasador Aaron Rodgers, así que es hora de ver el potencial del receptor Garrett Wilson, 'Novato Ofensivo del Año' 2022. Wilson, además de seguridad de manos, ha mostrado liderazgo en las dos campañas perdedoras que tiene en el equipo y parece estar listo para explotar.
Desde que Peyton Manning triunfó en el Super Bowl 50 con Denver Broncos en el 2015, el equipo ha sufrido por la falta de un quarterback confiable, algo que espera cambiar con Bo Nix, novato de 24 años tomado en primera ronda del Draft de este año, que tuvo una gran pretemporada que ha puesto a soñar a la afición de Denver.
El tiempo se agota para Russell Wilson. A su llegada a Pittsburgh Steelers, el veterano de 35 años será titular, a pesar de su fracaso en Denver en 2022 y 2023. Si conserva algo del nivel con el que lideró a Seattle a ganar el Super Bowl XLVIII, Pittsburgh aspirará a playoffs.
Green Bay Packers fue campeón con Brett Favre y luego con Aaron Rodgers. Es turno de Jordan Love, quarterback de 25 años, quien ganará 55 millones de dólares al año, el mejor pagado de la NFL, lo que lo obliga a demostrar que puede llevar al equipo al Super Bowl.
Otras figuras a seguir en la temporada 2024 son el corredor de 23 años, Jahmyr Gibbs, de Lions; Joe Burrow, pasador de Bengals, quien si no es limitado por sus recurrentes lesiones puede regresar a su equipo al Super Bowl; Joe Mixon, corredor de Texans.
Curtis Samuel de Bills, Nick Chubb en Browns, Travon Walker en la defensiva de Jaguars, Michael Mayer con Raiders, Tua Tagovailoa de Dolphins, Bijan Robinson en Falcons, Puka Nacua de Rams, Anthony Richardson en Colts, Derick Hall con Seahawks, Marvin Harrison en Cardinals, DeAndre Hopkins de Titans, J.K. Dobbins en Chargers.
Con Vikings, Justin Jefferson; en Bucs, Mike Evans; Chase Young, en Saints; Jonathan Allen, en Commanders; en Giants, Jon Runyan Jr.; Bryce Young, en Panthers; y Christian González, en Pats.