París 2024.- Esta edición de los Juegos Olímpicos ha estado marcada por las participaciones de varios deportistas, que debido a sus medallas de oro y récord olímpicos se han ganado el mote de “Rey” o “Reina” de París 2024.
Uno de los más destacados es el francés Léon Marchand, quien se convirtió en la estrella indiscutida del país anfitrión con cuatro medallas de oro y la misma cantidad de récords olímpicos en natación.
'El Delfín' comenzó con su gesta en casa con la presea áurea en los 400 metros combinados individual, en la que batió el récord de la leyenda Michael Phelps, con un tiempo de 1:51.21 minutos.
Posteriormente, en una sola noche alcanzó la cima del podio en las pruebas de 200 metros estilo mariposa y 200 metros pecho, ambas con un nuevo récord olímpico. Y finalmente, terminó su participación en París con el oro en los 200 metros combinados, en la que también estableció el mejor tiempo histórico.
Aunque Marchand es el rey indiscutido, los Juegos Olímpicos de este año son dominados por las mujeres, destacando especialmente la nadadora estadounidense Katie Ledecky, quien se convirtió en la atleta femenina de Estados Unidos más laureada.
Te podría interesar
Ledecky ha conquistado cuatro medallas en París 2024, una de bronce en los 400 m estilo libre, una de plata en revelos 4x100m estilo libre femenino y dos de oro, en 800m estilo libre y en los 1500 metros libre.
Con sus logros llegó a 14 medallas olímpicas en su carrera, con lo que se convirtió en la deportista nacida en Estados Unidos con más preseas en Juegos Olímpicos. Además, se convirtió en la atleta femenina con más oros, empatada con la soviética Larissa Latynia.
También ha destacado la norteamericana Simone Biles, con tres preseas áureas en París 2024, justa a la que llegó con gran expectativa tras su regreso a las competiciones el año pasado.
Su primera medalla de la justa fue en gimnasia artística por equipos, posteriormente conquistó el All- Arround con una marca de 59,131 puntos y una ventaja de 1,199 sobre la brasileña Rebeca Andrade. Su última medalla fue en la competición de Salto Femenino, con lo que llegó a 10 medallas olímpicas en su carrera.
Asimismo, la canadiense Summer McIntosh, de 17 años, ha ganado tres primeros lugares, para convertirse en la nueva prodigio del deporte acuático.
McIntosh remontó este sábado en los metros finales para ganar la prueba de los 200m estilo combinado individual, prueba en la que batió el récord olímpico con una marca de 2:06.56 minutos. Previamente, había ganado las pruebas de 200m mariposa y los 400m estilo libre.