París.- El apellido de los Verde se encuentra en lo más alto del mundo luego de que Marco, boxeador mexicano, haya confirmado, como mínimo, la medalla de Bronce para México en estos Juegos Olímpicos de París 2024, algo que intentó su padre hace más de 30 años.
Manuel ‘Sammy’ Verde Ríos fue un boxeador integrante de la delegación mexicana que participó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
En su primera y única participación en una justa mundialista, Verde Ríos cayó eliminado en la primera ronda de la categoría Semipesado (75-81 Kilos) ante el francés Patrice Aouissi, curiosamente en el país galo es donde su descendencia, Marco, hizo su debut olímpico.
“Así es, en 1992 me tocó debutar ante un francés, fue mi primera pelea, en esas instancias del box olímpico y amateur las eliminatorias son directas, perdí la primera pelea y quedé eliminado contra el francés. Por coincidencia hoy le toca a mi hijo ir a Francia, vaya que es algo muy curioso, mucha coincidencia”, recordó Verde Ríos en una entrevista para el periódico El Noreste antes de la participación de Marco en París 2024.
Con respecto a la curiosidad de ser los primeros padres e hijos mexicanos en ir unos Juegos Olímpicos, el patriarca solo pudo desearle felicidad a su hijo por vivir una experiencia única
Te podría interesar
“Son pocos los que pueden ir a unos Juegos Olímpicos, ya me tocó a mí, es la experiencia más hermosa que no hay palabras para decirlo, para expresarlo, pero es algo muy hermoso que sientes en el corazón”, comentó.
El día de hoy, Marco Verde derrotó a Nishant Dev, de India, durante los Cuartos de Final del peso wélter y con eso aseguró, como mínimo, la medalla de bronce. El azteca se medirá en la siguiente fase al británico Lewis Richardson, el martes 6 de agosto a las 13:46 horas, tiempo de México.
Con esto, México aseguró su cuarta presea en París 2024, luego de la de bronce en tiro con arco por equipos femenil, que consiguieron Alejandra Valencia, Angela Ruiz y Ana Paula Vázquez, y las de plata, obtenida por Prisca Awiti, en judo, y en clavados sincronizados trampolín 3 metros por los representantes de Nuevo León, Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya.