San Nicolás.- Una de las jugadoras más influyentes en la Liga MX es Lizbeth Ovalle, algo que se refleja en la importancia que tiene en el equipo de Tigres Femenil y en el interés de la NWSL (Liga de Estados Unidos) en hacerse de los servicios de la delantera mexicana. Aquí, te decimos las 5 razones por las cuales Ovalle debería irse.
1. Ya ganó todo en México
Desde su debut en la liga mexicana en el 2017, la 'Maga’ ya ha ganado todos los torneos que se han disputado en México. En su palmarés ostenta 6 títulos ligueros y 3 Campeón de Campeonas, siendo pieza clave tanto en los títulos como en el crecimiento del club.
2. Hay un mejor salario en Estados Unidos
De acuerdo con información de la regidora del Movimiento Regeneración Nacional, Martha Lucía Micher Camarena, el salario promedio para las jugadoras en México es de 35 mil pesos mensuales, mientras que la media de remuneración económica en los Estados Unidos es cerca de los 100 mil pesos cada mes.
3. Hay jugadoras para remplazarla en Tigres
Si bien, la salida de Ovalle de Tigres dejaría un vacío grande en el club, la plantilla actual de las amazonas no se quedaría huérfana de delanteras, ya que para este Apertura 2024, cuentan con Maricarmen Reyes, Thembi Kgatlana, Joseline Montoya, Belén Cruz y Tatiana Flores como algunas de las jugadoras que podrían ocupar su posición en el campo.
4. Las mejores han estado fuera de México
De querer ser considerada como una de las mejores jugadoras mexicanas de la historia, Lizbeth tendría que poner el rumbo de su carrera fuera de México, algo que sí hicieron Kenti Robles, Charlyn Corral o Maribel Domínguez, quienes disputaron fútbol tanto en territorio nacional como fuera.
Te podría interesar
5. Es histórica en Tigres
La razón más importante es que ya es histórica en Tigres. 111 goles oficiales con las de San Nicolás la han hecho la máxima goleadora en la historia de la institución, algo que no será olvidado jamás por la afición de los universitarios.