Finlandia.- La Selección Mexicana Femenil perdió la Final del Campeonato Mundial de Flag Football, con un marcador de 31-18 contra Estados Unidos, en Finlandia.
El equipo mexicano no pudo tomar revancha de lo acontecido en el campeonato anterior, ya que también cayó en el partido por la medalla de oro contra la selección de 'las barras y las estrellas'.
México era el segundo favorito para quedarse con el campeonato del deporte, también conocido como 'tochito' y compitió en todo momento en el partido, llegando a poner el marcador 25-18 en la recta final del duelo.
Sin embargo, las comandadas por la quarterback Diana Flores, tuvieron un inicio difícil, en el que comenzaron perdiendo por 12 puntos, viéndose obligadas a intentar remontar dos anotaciones en el segundo tiempo.
En el complemento se colocaron 18-12 con 10 minutos por jugarse en el reloj, ambos equipos anotaron una vez más y a 2 minutos para el final del juego, Estados Unidos logró llegar por última vez a las diagonales, para poner cifras definitivas y asegurar su medalla de oro.
Las mexicanas tiraron de orgullo e intentaron recortar distancias en su última serie ofensiva, pero no lograron volver a convertir.
El equipo mexicano se queda con la medalla de plata en un torneo en el que rozó la perfección, pero en el que mostró su lado más endeble en la primera parte de la Final, contra un equipo al que ya habían vencido en un partido definitivo en los World Games de 2022.
Equipo varonil queda fuera del podio
El equipo mexicano varonil de Flag Football cayó 41-35 contra Suiza en el duelo por el tercer lugar del Campeonato Mundial de la especialidad.
Los aztecas estuvieron a punto de igualar el marcador, pero una intercepción en la última jugada del partido fue la sentencia de su derrota.
Este torneo marca el inicio del camino de ambos equipos rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, en los que el Flag Football se estrenará como deporte olímpico.