Monterrey.- Los Sultanes de Monterrey vencieron 8-7 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Zona Norte para coronarse como Campeones y obtener su boleto para la Serie del Rey, en donde esperarán al Campeón de la Zona Sur que saldrá el día de mañana entre Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
‘Los muchachos del regreso’ hicieron pesar la localía para derrotar 8-7 a los fronterizos en el sexto juego de la serie y llevarse la eliminatoria 4-2, obteniendo también su boleto a la Serie del Rey.
La noche había comenzado oscura para los Fantasmas Grises, quienes para el inicio de la tercer entrada vieron como perdían el juego por 5-0, pero rápidamente comenzó la gesta del triunfo en la baja gracias a un cuadrangular de Roberto Valenzuela que, aprovechando dos hombres en base, que los regios se hicieron presentes en la pizarra.
En el cuarto capitulo los regios anotaron tres carreras más, primero cuando Javier Salazar pegó un sencillo con línea a jardinero derecho que permitió a José Cardona llegar a Home. La quinta y sexta anotaciones fueron similares con batazos dobles elevados de Roberto Valenzuela y Ramiro Peña ayudaron a Cardona y Carlos Soto a poner su nombre en el marcador.
Una séptima carrera de los de nuevo León llegó gracias a un doble de Carlos Soto al jardín central, lo suficiente para que Christian Villanueva se envasara en casa.
Te podría interesar
La tensión en el Palacio Sultán se hizo presente en la alta del último episodio, cuando los Tecos empataron a 7 cuando Freddy Galvis pegó sencillo con rodado al jardín derecho y dejar todo a definir en la baja.
Nomar Mazará se convirtió en el héroe ya que aprovechó la casa llena con un sencillo a la esquina izquierda para ayudar a Luis Santos y finalizar la historia del decimo tercer titulo de la Zona para los Sultanes.
Ahora, los regios esperarán rival entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, que jugarán el día de mañana para definir al campeón de la Zona Sur y al otro participante por el titulo de la Liga Mexicana de Beisbol, que se jugará entre el 2 al 11 de septiembre.