París.- El tenista serbio, Novak Djokovic, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, que, asegura, es el mayor éxito de su carrera, por ser el único gran torneo que le faltaba ganar.
Djokovic se impuso en la Final al español Carlos Alcaraz con parciales de 7-6 y 7-6, con lo que dijo, su carrera está cumplida, tras haber conquistado la presea áurea, 24 Grand Slams y prácticamente todos los torneos del circuito.
"Se me resistía, conseguí el bronce en mis primeros Juegos y no pude ganarla en los tres siguientes. Estar aquí con 37 años frente a uno de los mejores rivales del mundo, que acaba de ganar Roland Garros, que tiene un tenis de enorme calidad, convierte a este en el mayor éxito de mi carrera.
"He logrado todos mis objetivos, pero me encanta este deporte y no lo practico solo para ganar, lo practico porque me gusta competir, entrenar, mejorar mi nivel. Este deporte me lo ha dado todo y quiero devolvérselo con sacrificio", dijo el serbio, y afirmó que se entrena tanto como un joven que está empezando.
El tenista resaltó que tenía años soñando con el oro olímpico y dejó en claro que competir representando a su país en un evento tan grande es lo más importante que puede hacer un deportista.
"Cuando fui abanderado de Serbia en Londres, pensaba que era la mejor sensación que podía alcanzar. Esto lo supera", aseguró.
Además, alabó a sí rival, el joven Carlos Alcaraz, quien está proyectado para convertirse en la nueva imagen del tenis a nivel mundial.
“Está en una forma olímpica. Es un gran competidor. Cuando ha perdido el primer set no ha bajado los brazos, eso demuestra su espíritu luchador, ha encontrado su mejor nivel en los momentos clave. Cuando he visto que mi golpe de derecha le superaba en el tiro final he sentido algo que no había sentido nunca", comentó.
Djokovic cobró su revancha contra Alcaraz, quien lo venció en la final del torneo de Wimbledon hace menos de un mes.