Francia.- Kenia Lechuga terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el cuarto puesto en la Final C de Remo individual femenil.
De esta manera finalizó en la decimosexta posición general de la prueba, mismo registro que tuvo en Tokio 2020, pero por debajo de lo que consiguió en su debut olímpico en Río de Janeiro 2016.
La regiomontana participó en tercera final de la disciplina, que define los puesto de los lugares 12 al 18, en una prueba a 1500 metros.
El tiempo de la nacida en Santiago y que entrenó toda su vida en la Presa La Boca, fue de 7:31.99, su mejor registro en los Juegos Olímpicos de París. Por delante de la mexicana quedaron la brasileña Beatriz Cunha, la sudafricana Paige Badenhorst y la serbia Jovana Arsic.
Con su participación en esta edición de los Juegos Olímpicos, Kenia Lechuga se convirtió en la primera mujer regiomontana que tiene participación en tres justas diferentes, acerándose a lo logrado por Raúl González y José Reyes Rodríguez Mireles, que representaron a Nuevo León y México en cuatro oportunidades.
Te podría interesar
Lechuga repite su actuación de Tokio 2020, cuando también terminó en el lugar 16 con su cuarto puesto en la Final C. Sin embargo, estuvo lejos de repetir su hazaña de Río de Janeiro 2016, en la que fue decimosegunda por culminar en el sexto puesto de la Final B.
Kenia es bicampeona en los Juegos Panamericanos, con medallas de oro en Lima 2019 y Santiago 2023. Además, logró el segundo lugar en el Campeonato Mundial en Belgrado el año pasado.
La remera es una de las deportistas de Nuevo León que ya pusieron fin a su participación en Juegos Olímpicos, junto a Diego del Real, de Lanzamiento de Martillo, que también participó por tercera vez en la justa.
También se despidió de las competencias Juan Manuel Celaya, tras ganar la medalla de plata en Clavados Sincronizados desde plataforma de 3 metros, junto a Osmar Olvera. Este último aún participará en la prueba individual.