León.- La Selección Mexicana Sub-20 hizo valer la localía, al conquistar el Campeonato de la CONCACAF, de la categoría, tras derrotar 2-1 en tiempo extras a los Estados Unidos, gracias a una anotación en tiempo añadido, en un encuentro que se disputó en el Estadio León.
Los jóvenes tricolores se repusieron de un gol del combinado estadounidense al minuto 52, pero Mateo Levy empató poco antes de que finalizara el tiempo regular del encuentro al marcar al minuto 90+6.
Ya en tiempos extras el encuentro fue de 'toma y daca', pero fue Diego Ochoa quien le otorgó a la Selección Mexicana la victoria al certificar la voltereta en el minuto 122, evitando así la definición del título en serie de penales y recuperando así el trono de la categoría.
La definición del encuentro pudo ser diferente, y es que antes del agónico empate, México había marcado al minuto 67 gracias a Stephano Carrillo, pero el VAR anuló el tanto del delantero del Santos Laguna por un supuesto fuera de lugar.
En actividad de los futbolistas ‘regios’, Diego ‘Chicha’ Sánchez (Tigres) y César Garza (Rayados), fueron titulares. Garza disputó todo el partido, mientras que Sánchez salió de cambio en el tiempo extra. El otro albiazul, César Bustos, se quedó en el banquillo en el encuentro.
Te podría interesar
Con el campeonato obtenido, el combinado azteca se mantiene como el máximo ganador de la CONCACAF en la categoría, al sumar ante Estados Unidos su título número 14, aunque el anterior lo había conseguido en el 2015.
Además, gracias a la victoria, el equipo dirigido por Eduardo Arce se presentará como el monarca de la Confederación a la Copa del Mundo Sub 20 que se disputará en el 2025 en Chile. Aunque la clasificación al Mundial, México la consiguió cuando se convirtió en semifinalista del torneo, ya que en la CONCACAF lograban su boleto los últimos cuatro participantes del clasificatorio, siendo estos: Estados Unidos, Cuba y Panamá.