San Nicolás.- Gerardo Torrado es el nuevo vicepresidente deportivo del Club Tigres y será presentado este martes en el Estadio Universitario.
Torrado es el elegido por la directiva felina para ocupar el cargo que dejó vacante Antonio Sancho, tras su salida de la institución el 28 de junio, con lo que concluyó su segunda etapa en las oficinas del club.
Desde el día de la salida del ahora ex directivo, el presidente de la institución, Mauricio Culebro, manifestó que ya tenían el perfil definido para la persona elegida para ocupar el puesto.
“Tenemos un perfil ya definido, tenemos claro lo que buscamos. Estaremos desarrollando la postulación y nos ayuda a tomar la decisión con calma", comentó en ‘El Volcán’.
El nuevo directivo auriazul, tras su presentación este martes, deberá viajar a Texas, para integrarse con el equipo, que actualmente se encuentra disputando la Leagues Cup y enfrentará el jueves a Pachuca en los Dieciseisavos de Final.
Te podría interesar
Gerardo Torrado anteriormente fue director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol entre 2017 y 2022, puesto en el que coincidió con Mauricio Culebro, quien tenía el cargo de secretario general de la FMF.
Dentro de su gestión se dieron varios fracasos en Selección, entre ellos el caer con la Selección Mayor Varonil en primera ronda en esa justa mundialista. Al igual, que el combinado femenil no accediera siquiera a la Copa del Mundo del 2023.
Asimismo, ha sido señalado como uno de los responsables de la ausencia futbolística de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el tiempo que estuvo en la FMF, la Selección Mexicana ganó la Copa Oro 2019, el Sub-17 de la Concacaf, medalla de bronce en Juegos Panamericanos y el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tigres jugará Dieciseisavos de Final de Leagues Cup el 8 de agosto en Austin
Tigres jugará su partido de Dieciseisavos de Final de Leagues Cup contra Pachuca, el jueves 8 de agosto en el Q2 Stadium de Austin, Texas, con un horario aún por ser determinado por los organizadores del torneo.
Los auriazules serán nuevamente equipo local y tienen la facultad de elegir el estadio donde jugarán su partido, que por primera vez en el torneo no será en Houston, antes disputaron sus partidos en el Shell Energy Stadium y NRG Stadium.
Tigres clasificó a la siguiente ronda como líder de su grupo al imponerse a Puebla e Inter Miami, mientras que Pachuca fue segundo de su sector, con un empate y punto extra contra New York Red Bulls, así como una derrota ante Toronto.
El próximo partido de Tigres será en casa del Austin FC, donde el Club de Fútbol Monterrey disputó sus dos duelos de la fase de grupos, en los que sufrió una derrota contra los locales y empató 1-1 vs. Pumas.