París.- Gabriela Agúndez rozó el podio con quinto lugar, mientras que Alejandra Orozco finalizó en la octava posición en la Final de Clavados individual femenil desde plataforma de 10 metros, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sueño de una nueva medalla para las competidoras mexicanas se mantuvo latente hasta su último clavado de la competencia en el caso de 'Gaby', pero ambas tuvieron que conformarse con estar dentro del Top 10.
Agúndez fue constante durante toda la competencia y terminó en la quinta posición, su mejor ejecución fue en el segundo clavado, que la metió en la pelea por las medallas, pero terminó con una calificación de 350.40 puntos, a 14 unidades de Caeli McKay y 22 de Rae Kim Mi de Corea del Norte, siendo esta última la que se quedó la presea de bronce.
En tanto que Orozco, abanderada mexicana en París 2024, culminó sus cinco saltos con 320.60 puntos, siendo el tercer clavado su mejor ejecución, aunque nunca pudo pasar de 70 puntos.
La medalla de oro en la prueba fue para Hongchan Quan de China, mientras que la plata fue para su compatriota Yuxi Chen, quienes disputaron la cima del podio desde el primer salto y lo definieron en el último, con calificaciones de 425.60 y 420.70, una diferencia de 5 puntos.
Te podría interesar
El bronce de Rae Kim Mi también se definió con poca distancia de la canadiense McKay, quienes superaron a Agúndez tras un último clavado que se quedó cerca de meterles presión.
Las clavadistas mexicanas finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos, en los que también compitieron en la categoría de clavados sincronizados, en la que finalizaron en la quinta posición.
Cabe recordar que, como dupla, ganaron la medalla de oro en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para Orozco esta fue su cuarta participación olímpica, hace tres años ganó bronce y en Londres 2012 –que fue su debut- ganó la plata junto a Paola Espinosa.
Mientras que Agúndez, de 24 años de edad, tuvo en París 2024 su segunda participación olímpica.