París 2024: Jugador australiano de hockey detenido por compra de cocaína

Thomas Craig, fue detenido en París tras ser sorprendido comprando cocaína. El hecho ocurrió en vísperas de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

El jugador australiano de hockey, Thomas Craig, fue detenido en París tras ser sorprendido comprando cocaína.
Escándalo en París 2024: arrestan a jugador de hockey por tráfico de drogas.El jugador australiano de hockey, Thomas Craig, fue detenido en París tras ser sorprendido comprando cocaína. Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

París.- Un jugador de la selección australiana de hockey sobre hierba que participa en los Juegos Olímpicos de París fue detenido en la noche del martes al miércoles por la policía francesa, que le sorprendió cuando compraba cocaína en la calle, informó la Fiscalía de la capital francesa.

Aunque la Fiscalía no dio su nombre, varios medios han filtrado que se trata de Thomas Craig, de 28 años, que el pasado domingo jugó en el partido de cuartos de final en el que Australia perdió frente a Países Bajos.

El Ministerio público indicó que los hechos ocurrieron al pie de un edificio en el distrito IX de París. Los agentes que presenciaron la transacción detuvieron tanto al vendedor como al comprador de la cocaína.

Teniendo en cuenta las cantidades de droga requisada, la investigación corre a cargo de la Brigada de Estupefacientes de la policía.

Activistas climáticos vandalizan la mansión de Messi en Ibiza

El colectivo Futuro Vegetal ha llevado a cabo una acción de desobediencia civil no violenta al vandalizar la fachada de la mansión del futbolista Lionel Messi ubicada en Ibiza, arrojando pintura roja y negra en la fachada del domicilio.

¿El motivo? Denunciar la "responsabilidad de los ricos" en la crisis climática.

En un comunicado, el grupo ecologista señaló que esta construcción, por la que Messi pagó una "exorbitante" cifra de 11 millones de euros, es considerada "ilegal"

Además, Futuro Vegetal destacó que el 1% del sector más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, a pesar de que las comunidades más vulnerables son las que padecen las "peores consecuencias" de esta crisis.

La pancarta exhibida en la fachada de la casa y el jardín luce lemas en inglés que proponen "ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía". Además, Futuro Vegetal criticó la inacción de las instituciones ante la crisis climática y la promoción del turismo como "solución a todos los problemas de las islas" por parte del Govern balear.