París.- Alejandra Estudillo estuvo a la altura de la situación, con su sexto lugar en la Final de clavados individual en trampolín de 3 metros en París 2024, en la que fue su primera presentación en Juegos Olímpicos.
La representante de Nuevo León llegó a la justa olímpica con el objetivo de tomar experiencia de cara a Los Angeles 2028, pero terminó por entrar en la pelea por las medallas, quedando a tres lugares y 17 puntos de subir al podio.
En su estreno en la Final, Estudillo alcanzó una calificación de 301.95 tras sus cinco ejecuciones, en las que tuvo un inicio lento, pero repuntó para cerrar su participación olímpica por todo lo alto.
Alejandra se estrenó en la competencia por las medallas con un salto de 58.50 puntas, siguió con uno de 60.45 y tiró su peor clavado en la tercera ronda, con 57.00.
No obstante, la joven de 19 años hizo su mejor ejecución en su cuarto turno, con un clavado de dos y medias vueltas, que la catapultó hasta el quinto puesto de la competencia con una puntuación de 66.00.
Te podría interesar
La clavadista mexicana cerró su participación olímpica con una ejecución limpia, 60 puntos que le permitieron mantenerse en la parte alta.
Antes de inicio de la contienda, Alejandra Estudillo se trazó como meta llegar a la Final Olímpica y aprender lo más posible, pensando en los próximos cuatro años, que era su ciclo original, antes de adelantarse por sus buenas actuaciones en competencias internacionales.
“Espero estar luchando en una final olímpica, ese es mi objetivo para estos juegos y más que nada adquirir experiencia y conocimiento”, declaró para ABC Deportes antes de viajar hacia Francia.
La medalla de oro en la prueba de trampolín de 3 metros fue para la china Yiwen Chen; la plata se la quedó la australiana Maddison Keeney y el bronce terminó en manos de Yani Chang, de China.