San Nicolás.- Antes de los títulos y la mejor época en la historia de Tigres, existió un jugador que maravilló a todos los seguidores auriazules por su magia en la cancha.
Walter Gaitán será un nombre recordado por la afición felina, esto a pesar de algunas acciones fuera del terreno de juego que le ha traído problemas con la justicia.
Sus inicios como futbolista
Walter Nicolás Gaitán Sayavedra nació un 13 de marzo de 1977 en la provincia de La Rioja, en Argentina, donde desde muy joven ingresó a la cantera del equipo Rosario Central, donde debutó en 1997.
Tras dos años con ‘Los Canallas’, Gaitán dio el salto al futbol europeo de la mano del Villarreal de España. Con el 'Submarino Amarillo', el sudamericano sufrió un descenso a segunda y un asenso a primera, marcando 7 goles.
En invierno del 2001, Boca Juniors repatrío a su paisano para vestir la camisa del Xeneize. Una Copa Libertadores después y 14 goles lo puso en la órbita de Tigres de México.
Te podría interesar
Su paso como felino
Para el Apertura 2002, Tigres se hizo de los servicios de Walter Gaitán, donde el argentino desempeñó su mejor futbol durante los 5 años que estuvo en San Nicolás de los Garza.
Sus 80 goles le fueron suficiente para colocarse como el tercer máximo goleador en la historia de la institución, algo que bastó para llevarse el cariño de los incomparables que lo siguen recordando con mucho cariño. Además, en Clásicos Regios ante Rayados, ‘El chueco’ se mandó 8 dianas, siendo su víctima favorita durante su paso en Nuevo León.
En el plano grupal, ‘El divino’ solo pudo conseguir las Interligas del 2005 y del 2006, ya que fue parte del equipo que perdió la Final del Apertura 2003 ante el Pachuca.
Su salida de Tigres y ocaso de su carrera
Walter Gaitán salió de Tigres para el Clausura 2007 rumbo al Necaxa, algo que fue criticado por los seguidores de los felinos. Tras terminar su contrato, se quedó en México, ahora con los Tiburones Rojos de Veracruz, donde apenas disputó el Clausura 2010.
Seis meses después de estar sin equipo, Gaitán se fue a Los Angeles Blues (hoy Orange County SC) de la segunda división de Estados Unidos, donde solo se mantuvo un año antes de regresar a Argentina con el Atlético Rafaela y retirarse en verano del 2012.
Presunta Violencia Familiar
Ya teniendo residencia en el estado del Cerro de la Silla, el argentino fue detenido por autoridades del estado el 29 de marzo del 2023 por un presunto delito de violencia familiar.
Tras haber recibido una llamada de emergencia, agentes de la policía acudieron a la vivienda en el municipio de Guadalupe, y detuvieron al hombre, quien quedó a disposición del Ministerio Público tras ser denunciado por su pareja sentimental por presuntamente agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.
Además, como medidas cautelares, mientras se deslinda su responsabilidad por el probable delito, el juez le impuso la firma periódica, someterse a vigilancia, no acudir al domicilio de la víctima y no acercarse a ella, así como vivir fuera de la vivienda que compartían.