Milwaukee.- Luego de que apenas ayer hubiera ganado la primera carrera en el Milwaukee Mile, Pato O’Ward no terminó la segunda disputa y abandonó el circuito.
El piloto regiomontano tuvo que salir de la competencia apenas en la vuelta 92 de 250 y cuando estaba en la séptima posición oír una falla mecánica en su auto, directamente en la caja de velocidades. Fue Scott McLaughlin, de Penske, el ganador de la tarde, acompañado en el podio por Scott Dixon y Colton Herta.
Tras el hecho, Patricio calificó su abandono como algo normal en lo que va de la temporada.
“Este fin de semana representa exactamente lo que ha sido nuestro 2024. Desde lo más alto hasta lo más bajo. Pura alta y baja. No existe el punto medio este año”, escribió el regio en sus redes sociales.
Apenas ayer, el mexicano había conseguido triunfar en ese mismo circuito en lo que fue su tercera victoria de la temporada, su mejor registro en su joven carrera, y que lo dejaba aún con posibilidades de pelear por el campeonato de pilotos.
Te podría interesar
Tras no sumar esta tarde, O’Ward se despide completamente por luchar por el título. Actualmente, el ‘5’ está en la sexta posición de la tabla con 419 unidades, lejos de las 525 de Alex Palou y con solo una carrera pendiente, donde máximo podría sumar 54 puntos, ‘Pato’ se quedaría por sexta temporada consecutiva con las ganas de ser campeón.
La temporada termina el próximo 15 de septiembre con el Gran Premio de Big Machine Music en Tennessee, donde el regio ya conocerá su desempeño total del año y se pondría a total disposición de la escudería McLaren de la Fórmula 1, donde es el piloto de reserva de Lando Norris y Oscar Piastri.