Ciudad de México. – El periodista deportivo, André Marín, fue hospitalizado la semana pasada en Monterrey y su situación alarmó tanto a compañeros de trabajo como a los aficionados al futbol, que se han acostumbrado a verlo en los diferentes espacios de TUDN.
La noticia de lo sucedido con Marín Puig circuló el pasado jueves 5 de septiembre a través de la cuenta oficial de X de David Faitelson, quien solicitó donadores de sangre y plaquetas en un hospital de la ciudad de Monterrey.
Días más tarde, el propio Faitelson volvió a pronunciarse al respecto y aclaró lo sucedido con su compañero de profesión, quien estuvo hospitalizado en tierras regias a fin de recibir un trasplante de pulmón, proceso que resultó exitoso.
Muy buenas noticias. La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente: André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar.
“Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios todo salió muy bien y está recuperándose favorablemente”, adelantó el periodista.
¿Regresará André Marín a trabajar en TUDN?
A pesar de lo complejo del caso, todo hace indicar que André Marín estará de vuelta en TUDN para seguir participando en sus diferentes programas, esto dicho precisamente por Faitelson, quien ha estado al pendiente de lo sucedido.
Luego de agradecer a las personas que apoyaron a André Marín con la donación de sangre y plaquetas, David Faitelson aseguró que Marín se reintegrará a la cadena de televisión deportiva en tanto sus condiciones lo permitan.
“Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta que es hacer su trabajo”, publicó el pasado fin de semana.