Monterrey. – El cuadro de Diablos conquistó la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez en 10 años, y lo hizo por la puerta grande dejando sin la más mínima esperanza de remontar a los “Muchachos del Regreso” quienes en esta ocasión no pudieron remontar la desventaja en su casa y terminaron siendo barridos por los escarlatas.
La última vez que la Serie del Rey se decidió en solo cuatro juegos fue en 2014, justo hace 10 años, cuando iniciaba la sequía de los Diablos como campeones de la LMB que el pasado lunes rompieron en tierras regiomontanas.
En aquella Serie, Los dirigidos por Miguel Ojeda, se coronaron ante los Pericos de Puebla, la noche del 11 de septiembre en su antigua casa, el Foro Sol. Además, los escarlatas terminaron hilando 8 juegos seguidos ganando, ya que también derrotaron 4-0 a los Sultanes en la final de la zona Norte.
Los Diablos del México tomaron venganza de aquella Serie del Rey de 1995, en la que los Sultanes comandados por un brillante Derek Bryant, les propinó un 4-0 con el que se coronaron en esa edición del campeonato. El Manager estadounidense se quedó al mando de los 'Fantasmas Grises' solo para repetir la dosis el año siguiente, ante el mismo rival, aunque en la repetición de la Serie en 1996, el equipo de Marco Antonio Vázquez consiguió ganar un juego para evitar el doblete de barridas.
Las siete barridas en la historia de las finales de la LMB
(1974) Diablos Rojos del México 4-0 Algodoneros de Unión Laguna
Te podría interesar
(1982) Indios de Ciudad Juárez 4-0 Tigres Capitalinos
(1995) Sultanes de Monterrey 4-0 Diablos Rojos del México
(1998) Guerreros de Oaxaca 4-0 Acereros de Monclova
(2011) Tigres de Quintana Roo 4-0 Diablos Rojos del México
(2014) Diablos Rojos del México 4-0 Pericos de Puebla
(2024) Diablos Rojos del México 4-0 Sultanes de Monterrey