Lisboa.- En su presentación con el AVS de Portugal, Guillermo Ochoa aseguró que se siente bien física y mentalmente, por lo que tiene como objetivo llegar al Mundial del 2026.
El veterano portero mexicano Guillermo Ochoa, con 151 internacionalidades en la absoluta, quiere estar en el próximo mundial que se jugará en 2026, a pesar de no haber estado en la primera lista de Javier Aguirre con el ‘Tri’. Ochoa dijo públicamente que se siente bien, física y mentalmente, para ayudar tanto a su nuevo equipo como a la selección.
Aunque tuvo ofertas de otras ligas menos competitivas que la lusa, finalmente se decantó por el fútbol portugués ya que compatriotas suyos como Héctor Herrera y Raúl Jiménez siempre le hablaron del buen nivel del fútbol portugués. Además, afirmó que llega a aportar ejemplo de trabajo debido a su vasta experiencia.
Ochoa jugó su último encuentro con México en la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF, cuando el ‘Tri’ cayó con Estados Unidos 2-0.
Desde entonces, no ha vuelto a ser convocado, por lo que busca relanzar su carrera en Europa y disputar un nuevo mundial de fútbol, mismo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026.
Te podría interesar
Ochoa tiene como meta ser convocado a su sexta Copa del Mundo, aunque en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no vio participación; en el primero, Ricardo La Volpe mantuvo a Oswaldo Sánchez como arquero titular, debido a que había llevado el proceso mundialista con él. Para 2010, fue Javier Aguirre quien decidió que Óscar ‘Conejo’ Pérez fuera el arquero titular de México, a pesar de que había sido Ochoa quien cumplió con el proceso.
Su debut llegó hasta Brasil 2014, teniendo una destacada actuación durante la justa, pero sobre todo ante Brasil, en un partido que catapultó su carrera. Suma 11 partidos en mundiales, recibiendo 10 goles en esos encuentros e incluso contando con un penal atajado, a Robert Lewandowski en Qatar 2022.