Monterrey.- Brmatters presentó el Educational Football Program en Nuevo León, para crear la primera academia de futbol de la Fundación Real Madrid con un enfoque inclusivo.
Esta escuela atenderá a personas con Síndrome de Down, trastorno generalizado del desarrollo, discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista que cuenten con autonomía propia.
Durante la ceremonia se entregaron 125 becas deportivas para jóvenes en Nuevo León, proporcionadas con el respaldo de Banco Afirme y HEB, patrocinadores del proyecto.
Esto proporciona a los elegidos un año de entrenamiento gratuito en fútbol, diseñado para potenciar el desarrollo físico, mental y social de los participantes.
Los participantes contarán con entrenamientos especializados bajo la guía de un entrenador de la cantera “merengue”, quien se establecerá en Monterrey.
Te podría interesar
El evento se realizó este martes en las instalaciones del deportivo de GrafTech Internacional, contando con la participación de Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión estatal, quien aplaudió el enfoque que tendrá el Educational Football Program.
“Quiero felicitar porque esta escuela, porque este programa educacional deportivo es incluyente y eso es muy importante para nosotros. Que todos los niños, que todas y todos los jóvenes de Nuevo León, no importa su condición, tengan las mismas oportunidades de participar en todos los programas que ofrecemos en Nuevo León”, mencionó.
Con la implementación del programa en su primera etapa, según dijo Brmatters, socio de la Fundación Real Madrid en México, se logró beneficiar a más de 250 integrantes, de los cuales 125 serán apoyados a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social y AMAR NL.
Los niños, niñas y adolescentes beneficiados forman parte de los Centros Comunitarios de Nuevo León. De estos centros fueron elegidos los jóvenes que ganaron el Desafío Mundial de Madrid en 2023 y el Subcampeonato de 2024.