Bakú.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y séptimo en el Mundial de Fórmula 1, que marcó el segundo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del año, declaró este viernes en el circuito urbano de Bakú, en donde logró dos de sus seis victorias en la categoría reina, que fue "un buen y sólido día" y que van "por el buen camino".
"Ha sido definitivamente un buen y sólido día; creo que hay una buena base para que sigamos construyendo a partir de aquí", comentó 'Checo' en su pista talismán, en la que logró dos de sus seis triunfos (en 2021 y 2023) y donde también subió al podio otras tres veces (en 2016 y 2018, cuando repitiendo tercero con Force India); además tiene un segundo puesto en 2022.
"Dimos un buen paso adelante entre el primer entrenamiento libre y el segundo; y ahora tenemos que asegurarnos de que podemos avanzar desde ahí. Entonces está claro que podremos estar en la lucha mañana", comentó el bravo piloto tapatío, que sumó su cuarto podio del año en la quinta prueba, en China; pero que desde entonces persigue sin éxito su cuadragésimo 'cajón' en la categoría reina; y es séptimo en el Mundial, a 160 puntos del líder, su colega neerlandés Max Verstappen, que este viernes acabó sexto.
"Vamos por el buen camino con el coche, estamos encontrando cómo encajar las cosas algo mejor. Aún nos queda mucho camino por recorrer; pero lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana es prometedor", opinó el mexicano de la escudería austriaca este viernes en el circuito en el que nadie iguala sus resultados.
"Creo que en la calificación puede pasar cualquier cosa. Sólo necesitamos mantener la cabeza bajada, sacar un par de buenas vueltas; y una vuelta genial en la Q3 (la tercera ronda de la calificación)", señaló 'Checo' después de marcar el segundo tiempo en los entrenamientos libres de Bakú.