San Nicolás de los Garza. –Tigres y San Luis han compartido gran cantidad de jugadores, donde recientemente podemos hablar de los que han brillado en uno de los dos equipos y en el otro, buscan poder escribir su historia.
El jugador que ha brillado en la institución potosina, fue Nicolás Ibañez, quien llegó a México en el Clausura 2018, cuando el equipo que encontraba en la Liga de Ascenso, portando la playera de Atlético San Luis en primera división y posteriormente, saliendo en el 2021.
Nico hizo historia en el San Luis, al convertirse en el máximo goleador del equipo con 55 tantos en 109 partidos. Llegó al equipo de Tigres para el Clausura 2023, donde aún no ha podido consolidarse.
Otro de los jugadores en activo que ha portado la playera de ambas escuadras es Jürgen Damm, quien llegó a los felinos para el Apertura 2015 y se convirtió en uno de los favoritos de Ricardo Ferretti, hasta junio del 2020, cuando terminó su contrato y salió de la institución felina.
Después de su paso por el Atalanta de la MLS, Damm regresó a México con el América y para el Apertura 2023, pasó al Atlético San Luis. Con los rojiblancos, en las casi tres temporadas que lleva, solo ha disputado 22 partidos y no ha logrado consolidarse con el club rojiblanco.
Alfredo Moreno en el San Luis (antes de que cambiara el nombre a Atlético San Luis) tuvo sus mejores épocas, logrando ser el máximo goleador del equipo potosino, anotando 54 goles en 106 partidos.
En Tigres tuvo un breve paso, Ricardo Ferretti lo pidió como refuerzo para la Copa Libertadores del 2006, jugando solo dos encuentros frente al Libertado de Paraguay en los Octavos de Final, quedando eliminado el equipo felino posteriormente, pero el “Chango” y Gaytán hicieron muy buena dupla.
Una de las figuras de Tigres fue Irenio Soares, convirtiéndose en felino para el 2001. El mediocampista brasileño, perteneció a los auriazules hasta el 2005, donde después jugaría con el Atlético San Luis; con el equipo de San Nicolás logró un campeonato de goleo en una InterLiga.
Uno de los mejores porteros de México vistió la playera de ambos equipos, fue Óscar “Conejo” Pérez, se consolidó con el Cruz Azul y para el Apertura 2008 fue cedido a Tigres donde de inmediato se convirtió en titular, jugó 32 encuentros con la casaca felina. Al San Luis llegó en el 2011, jugó 64 partidos, fueron solo dos temporadas las que estuvo ahí como el portero titular.