Miami.- En la derrota de Miami Dolphins ante Buffalo Bills por 31-10, el quarterback de los de Florida, Tua Tagovailoa sufrió una conmoción cerebral, que en su cuenta personal representa la tercera desde que llegó a la NFL en 2020.
Ya en el último cuarto y con la diferencia de puntos que terminó siendo la definitiva, Tagovailoa sacó una cuarta oportunidad con cuatro yardas por recorrer en la 13 del campo de Bills; el 1 de Miami decidió acarrear el balón y, llegando a la yarda 8, contactó directo con el profundo de Buffalo, Damar Hamlin.
Automáticamente, Tagovailoa cayó al suelo y sus compañeros pidieron el ingreso de las asistencias. Afortunadamente, tras varios minutos, Tua pudo salir del campo rumbo a los vestidores sobre su propio pie, sin embargo, el que sea su tercera conmoción en 4 años en la liga, es algo que preocupa en Miami.
La primera de ellas ocurrió en la Semana 3 de la Temporada 2022, también en un enfrentamiento ante Bills; sin embargo, en ese entonces los médicos confirmaron durante el juego que la lesión había sido por un golpe en la espalda, para que Tagovailoa continuara en el campo. Ya durante el transcurso de la semana, se confirmó que tuvo una lesión cerebral que causaba espasmos en la espalda.
Esta jugada llevó a la NFL a revisar su protocolo de conmociones, debido a que dicha situación pudo provocar el fin de la carrera del quarterback.
Te podría interesar
Días después de esa lesión, enfrento a Cincinnati Bengals, en donde salió por conmoción cerebral y se perdió dos partidos.
Esta es la tercera conmoción cerebral de Tua, lo que ha causado diversos comentarios de ex compañeros de profesión, que coinciden en que lo mejor para el joven jugador es que opte por el retiro.
Tagovailoa firmó el año pasado un contrato por 250 millones de dólares y 5 años, pero su salud dictaría que ese contrato deba de romperse para priorizar una estabilidad física en el futuro.