San Nicolás de los Garza.- La venta de bebidas alcohólica es una constante en eventos deportivos y una de las dudas que surgen entre los aficionados es cuanto puede ser el ingreso de uno de los vendedores en los estadios, también conocidos como carteros.
Durante el partido entre Tigres y Atlético de San Luis, del viernes 13 de septiembre, ABC Deportes entrevistó a uno de los trabajadores, quien contó que la venta varía dependiendo de varios factores y que esto también influye en sus ganancias, ya que son por comisión, pero pueden alcanzar los 500 pesos.
“(La ganancia) va dependiendo porque a veces varía, si hay un límite de un tanto y a veces si te llevas un poquito menos o un poquito más, de repente lo que la gente te consume. Nosotros venimos por comisión y a veces si te llevas unos $500 o algo así”, dijo Ezequiel Ortega, antes de iniciar el partido que los felinos ganaron en el último minuto.
El vendedor, quien aseguró haber trabajado en el Estadio Universitario durante aproximadamente 7 años, comentó que en todo momento ha intentado hacer que sus clientes salgan satisfechos y contentos.
Aseguró que en ocasiones el equipo rival no influye en la venta de cerveza, ya que si bien en Clásicos Regios o rivales como América y Cruz Azul hay consumos altos, también puede incrementar ante Querétaro o San Luis.
Te podría interesar
Lo que sí catalogó como un factor importante es la temporada del año y dijo, en fechas de regreso a clases el consumo suele bajar, debido a que las familias han tenido gastos recientemente.
"Dependiendo también el tiempo, como ahorita ya ves que fueron los gastos de la escuela, la gente ya ves que está gastada, todo eso también cuenta", añadió.
Los vendedores de cerveza han sido noticia, en años recientes, por casos en los que se les vio rebajando la bebida con agua.
Pero también se han visto afectados, tal como en el duelo de la Jornada 5 contra Chivas, en el que uno de los vendedores denunció que un cliente se fue sin pagar, precisamente en el 'Volcán'.