San Nicolás.- Juan Francisco Brunetta no podrá ser contemplado por Veljko Paunovic para el partido ante Querétaro por la Jornada 8 del Apertura 2024.
El mediocampista argentino fue expulsado en el juego ante el Atlético de San Luis, cuando de forma irresponsable llegó con los tacos por delante, planchando al uruguayo Juan Manuel Sanabria, dejando a Tigres con un hombre menos por más de una hora.
Esta fue, apenas, la tercera expulsión de Brunetta en su carrera, y la segunda de forma directa. Su primera expulsión se remonta a la temporada 2021-2022 jugando con el Parma, cuando en la Jornada 11 ante el Vicenza se fue expulsado al minuto 34, mismo minuto que en su expulsión con los felinos; aumentando las coincidencias, aquel juego también lo ganó su equipo 1-0 y en casa.
Su segunda expulsión se produjo ya en México, jugando para Santos. Fue en la Liguilla del Apertura 2022, cuando en el partido de ida de Cuartos de Final ante Toluca se fue expulsado por doble amonestación al minuto 83; su equipo terminó cayendo 4-3 en ese partido, y eliminado con global de 6-4.
Brunetta vive un momento complicado a nivel futbolístico ya que, en el semestre, solo ha logrado anotar dos goles, uno en el Campeón de Campeones y otro en la Leagues Cup, mientras que el semestre pasado acumuló 7 goles y 4 asistencias en 1753 minutos. Durante este Apertura 2024, Brunetta ha iniciado en 5 de los 7 partidos, acumulando 359 minutos y no ha podido ser partícipe en ningún gol de los felinos.
Te podría interesar
Desde su llegada al Universitario de Nuevo León, Juan Francisco no se había perdido un solo partido ni en Liga MX, ni en Leagues Cup ni en CONCACAF Champions Cup.