Muerte de André Marín: ¿El estrés afectó al periodista deportivo?

El periodista deportivo pasó por diversos problemas de salud que lo llevaron en repetidas ocasiones al hospital, donde recibió constantes intervenciones.

André Marín, periodista deportivo fallecido este lunes | X / @ChapoyPati
André Marín, periodista deportivo fallecido este lunes | X / @ChapoyPati
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México. – El fallecimiento de André Marín ha hecho que personas que lo seguían en redes sociales y a través de los diferentes espacios donde se desempeñó como periodista deportivo, mediten un poco acerca de la salud y algunas enfermedades.

Es sabido que el comentarista enfermó en 2020 de Clostridium Difficile, que es una bacteria en el colon que llega al momento de tocar alimentos, superficies u objetos contaminados, sin embargo, un detalle no menor tiene que ver con el estrés que Marín Puig sufrió.  

En entrevista con Paty Chapoy, el exelemento de Fox Sports confesó que todos sus problemas fueron a raíz del estrés en conjunto con divertículos, que son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino

“Divertículos y el estrés. Todo fue por estrés. Y acumulado el tema de los divertículos uno explota, ya me estaba yendo, Paty”,  declaró.

En esta plática con la periodista de espectáculos, el analista de futbol recordó que el 2022 había sido el peor año de su vida, ya que, derivado del estrés, su estómago explotó y eso lo llevó a terapia intensiva.

Al salir, dijo, lo hizo bajo de peso y en poco tiempo sufrió problemas de la espalda que lo llevó de nuevo al quirófano, sin embargo, recibió una mala operación.

“El acabose fue en noviembre, porque iba por tres días al hospital a que me revisar panza y espalda, todo iba bien, y la última noche en el hospital pesco tres neumonías diferentes, con neumococo y todo, terapia intensiva, inconsciente, 50 días sin saber que estaba pasando, 50 días en el hospital y hoy estoy aquí contándotelo”, señaló en su momento.

Hoy lunes 16 de septiembre se confirmó la muerte de André Marín Puig a los 52 años de edad, a poco más de una semana de haber recibido un trasplante de pulmón por el cual necesitó de múltiples donadores de sangre, que lo apoyaron desde la ciudad de Monterrey, en donde se llevó a cabo este procedimiento quirúrgico.