Estados Unidos.- Alguna vez rivales con Tigres Femenil y Rayadas, Riley Parker y Carlee Giammona, revivieron su pasado regio este fin de semana, al posar juntas con los jerseys de sus ex equipos de la Liga MX Femenil.
El futbol regiomontano estuvo representado por ambas futbolistas estadounidenses, que ahora son compañeras en el Tampa Bay Sun Football Club, de la Women’s USL Super League, torneo que vive su primera edición y está proyectado para competir con la National Women Super League (NWSL).
Parker y Giamonna son recordadas de buena forma por sus ex aficionados, a la vez que ellas guardan cariño por sus anteriores equipos, como muestra la fotografía tomada previo al partido en el que cayeron 1-0 contra Brooklyn FC.
El nuevo equipo de las futbolistas se ubica actualmente en el tercer lugar de la USL Super League con 5 puntos en 4 partidos disputados.
'La Güera' lució un uniforme felino en color blanco, con la franja horizontal en el pecho con la leyenda 'Tigres', así como vivos en azul y amarillo, mientras que Carlee vistió una indumentaria en color morado, pero del equipo varonil de Monterrey, como se puede apreciar en el escudo.
Te podría interesar
El gesto, que se da en el fin de semana de conmemoración del Día de la Independencia de México, fue acompañado por otras jugadoras como Yuki Watari con el uniforme de Juárez y Andrea Ran Snæfeld (ex Mazatlán y América) con el jersey de Selección.
Las norteamericanas fueron contemporáneas en la Sultana del Norte, ambas llegando para el Clausura 2023. Giamonna tras su paso por Universidad Pepperdine, en Malibú, California, y Parker luego ser seleccionada en el draft por Racing Lousville y formar parte de un intercambio por Uchena Kanu.
Parker fue la primera en abandonar el futbol mexicano, tras disputar solo 219 minutos y anotar un gol con 'Las Amazonas'. Tras su salida de Tigres regresó a la Universidad de Alabama y fue contratada por Tampa Bay Sun.
Mientras que Carlee Giammonna se mantuvo un semestre más, hasta finalizar el Apertura 2023. Jugó 34 partidos y anotó 9 goles, se marchó al Glasgow City de la Premier League Femenina de Escocia y posteriormente llegó a su actual equipo.