Italia. -Florian Thauvin llegó a Tigres en 2021, con la esperanza de que sería la nueva referencia del equipo para los próximos años, sin embargo, por varias circunstancias distintas, el francés nunca pudo consolidarse, teniendo como enero de 2023 su fecha de salida de la institución nicolaíta.
Durante sus 18 meses con los felinos, el francés disputó 38 partidos, anotando 8 goles y asistiendo 5 más, produciendo en promedio una anotación cada 159 minutos. Por ello, las constantes lesiones, y la falta de protagonismo cuando el equipo lo necesitaba, Thauvin terminó siendo duramente criticado.
Florian se desvinculó de Tigres tras no entrar en los planes de Diego Cocca, además de que el equipo necesitaba su plaza de extranjero para inscribir a su más reciente fichaje: Nicolás Ibáñez. Ya sin contrato con los felinos, decidió emprender una aventura en la Serie A de Italia, precisamente con el Udinese, equipo de la ciudad de Udinese con 128 años de historia.
En poco más de año y medio con el equipo, Thauvin ha pasado de tener actuaciones discretas a ser el referente y capitán del equipo que, hoy en día, se encuentra como líder del Calcio. La historia del ‘Friulani’ no ha estado plagada de éxitos deportivos, de hecho, es un equipo que constantemente pelea en la mitad de la tabla.
Aunque fue fundado en 1896, solo han disputado una Final de Coppa Italia en 1922 y fueron subcampeones de la Serie A en la temporada 54-55. En la temporada 93-94 descendieron, por última vez, a la Serie B, ascendiendo el próximo año y sumando 30 temporadas consecutivas en el máximo circuito italiano. Desde aquel año, su mejor posición final ha sido en las temporadas 1997-1998 y 2011-2012, terminando en la tercera posición.
Actualmente, el Udinese marcha como primer lugar tras 4 partidos en la Serie A, obteniendo victorias ante la Lazio, el Como y el Parma, además de empatar en la primera jornada ante el Bolonia.
En estos encuentros, Florian Thauvin ha sido pieza clave, anotando 3 goles, asistiendo uno más y siendo dos veces elegido como Jugador del partido. Además, en la Coppa Italia vencieron 4-0 al Avellino de la Serie C, con Florian como protagonista al asistir dos anotaciones y marcar un tanto.
En total, Thauvin ha disputado 52 encuentros con el Udinese, aportando 10 goles y 8 asistencias en prácticamente el mismo tiempo que duró con los felinos. Además, tras la salida del brasileño Walace al Cruzeiro, quedó como primer capitán del equipo.
Sin duda, esta temporada ha sido la del resurgir de Thauvin, encontrando su lugar para ser el líder y referente de un equipo que busca el protagonismo en la Serie A