San Nicolás de los Garza. –A través de la historia de Querétaro y Tigres, han pasado varios jugadores que compartieron la experiencia de jugar en ambas instituciones; de hecho, la mayoría tienen la particularidad de jugar primero para los felinos y después para Gallos Blancos.
A continuación, te traemos un recuento de los 5 futbolistas que vistieron las camisetas de Tigres y de Querétaro.
1. Danilinho
El brasileño Danilinho, con su habilidad y desborde por las bandas, dejó huella en ambos equipos. El brasileño llegó a México para jugar con Jaguares en el 2008, destacando por su velocidad al ataque. Tigres lo adquirió en el 2010, con quien consiguió el histórico título de 2011 tras 29 años sin campeonatos. Con los felinos acumuló 105 partidos en dos etapas, anotando 12 goles y asistiendo en 20 ocasiones; además de la Liga, ganó la Copa MX en 2014.
Al Querétaro llegó en 2014, procedente precisamente de los felinos. Con Gallos anotó solo un gol, pero asistió en 10 oportunidades, recordando la buena dupla que hizo con Ronaldinho en su paso por el conjunto queretano. Disputó 59 partidos, destacando la única final de Liga que ha jugado el Querétaro, en el Clausura 2015.
Te podría interesar
2. Emanuel Villa
El "Tito" Villa es uno de los delanteros más recordados en el futbol mexicano. Su olfato goleador lo llevó a destacar tanto con Gallos Blancos como con Tigres. Con los queretanos, disputó 93 partidos, anotando 36 goles y asistiendo en 9 ocasiones; su paso por Tigres inició de forma muy impactante, con un hat trick en su debut, sin embargo, las lesiones no le permitieron explotar su calidad, acumulando 13 goles y 3 asistencias en 48 partidos disputados.
3. Edgar Hernández
El arquero mexicano Edgar Hernández tuvo la oportunidad de jugar en ambos equipos. Debutó con los Tigres, equipo que lo formó para darle su primera oportunidad en el máximo circuito en el Apertura 2005; terminó haciéndose titular en la competencia con Rogelio Rodríguez.
Defendió el arco felino en 50 ocasiones, dejando su valla sin daños en 15 partidos. Llegó en 2013 a Querétaro en donde consiguió la histórica Copa MX para Gallos Blancos, único título del club. En 68 partidos, dejó su arco en cero en 28 oportunidades.
4. Gerardo Lugo
Gerardo Lugo, mediocampista mexicano, también formó parte de ambos equipos. Con los felinos llegó para el Apertura 2013, procedente de Santos. El ‘lujo del futbol’ se hizo paso como titular por su impecable calidad técnica y capacidad ofensiva. En 93 partidos, logró conquistar una Copa MX y la Liga del Apertura 2015. Anotó 9 goles y asistió en 3 ocasiones.
En 2017 llegó al Querétaro, con quien disputó 20 partidos y anotó un gol; a pesar de su poca participación, logró ser Campeón de la Copa MX y de la Supercopa MX.
5. Jonathan Bornstein
El estadounidense Jonathan Bornstein se caracterizaba por su versatilidad para jugar en diferentes posiciones defensivas. Bornstein llegó a Tigres para disputar el Clausura 2011; disputó 16 partidos en las distintas etapas que tuvo el equipo y asistió en una ocasión, pasando sin pena ni gloria, pero con el título del 2011.
Con Querétaro tuvo mayor regularidad, disputando 107 partidos, anotando dos goles y asistiendo uno más; además, se llevó el título de la Copa MX y Supercopa MX.