Miami.- El argentino Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, se preguntó que "¿a quién no le gustaría participar en un Mundial de clubes?", al referirse a la incertidumbre sobre qué equipo de la MLS completará el grupo de representantes en el nuevo torneo que se estrenará en 2025.
"Nosotros tenemos los objetivos de este año, lo que está por delante, pero la otra parte y la forma de clasificar la determinarán aquellos a los que les toque decidir", dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido de la MLS en el campo del Atlanta United.
"Obviamente nos gustaría. ¿A quién no le gustaría participar en un Mundial de clubes?", cuestionó.
Estados Unidos ya tiene asegurada la presencia de Seattle Sounders en el Mundial de Clubes, por ser los ganadores de la Liga de Campeones de CONCACAF de 2022.
Pero, en calidad de país organizador, Estados Unidos podrá enviar a un equipo más al nuevo torneo por invitación.
Te podría interesar
Se especula desde hace meses sobre qué criterio se usará para elegir al último representante de Estados Unidos, con el Inter Miami de Leo Messi, campeón de Leagues Cup de 2023, en el centro de los focos.
Es la FIFA la encargada de decidir a quién va la plaza y es posible que el último billete se entregue al campeón de la liga local, y no al de la Leagues Cup, según aseguraron fuentes cercanas a la MLS.
En la rueda de prensa, Martino informó de que Messi formará parte de la expedición del Inter Miami tanto este miércoles en Atlanta como el sábado en Nueva York.
"Messi terminó bien (el partido contra Philadelphia Union), cansado, obviamente son los primeros noventa minutos después de mucho tiempo, pero terminó muy bien", dijo.
"Él va a viajar a Atlanta y Nueva York. Son tres partidos en una semana, con viajes incluidos, entonces hay que verlo día a día y tratar de no exponeros a algunas lesiones. La preparación de Messi fue distinta a otras. En este caso, los 15 días de selección fueron casi como una puesta a punto. Estaba bien y completó el partido", añadió.
Messi volvió a competir el pasado sábado tras dos meses de baja y marcó dos goles y dio una asistencia al uruguayo Luis Suárez en el triunfo de su equipo contra el Union.