Monterrey. -Rayados no contará con Gerardo Arteaga para el partido de este miércoles contra Bravos de Juárez, luego de que no se recuperó completamente de la infección que padeció la semana pasada, pero sí tendrá de regreso a Jordi Cortizo.
Los dos mexicanos fueron las ausencias más notorias del partido pasado contra Santos Laguna, y aunque se mantuvieron trabajando en El Barrial estos días, solo el atacante sería considerado para la jornada doble.
Arteaga no concentró con el equipo y hoy hizo ejercicios por separado en una de las canchas del centro de entrenamiento, esto para intentar reponer la masa muscular que perdió por su enfermedad.
El lateral por izquierda se enfermó desde la semana de la Fecha FIFA, lo que le impidió participar en el juego de preparación contra Morelia; se ausentó en un par de entrenamientos para mantenerse en reposo y regresó con ejercicios al gimnasio.
La infección no le permitió entrenar al parejo de sus compañeros la semana pasada, por lo que no fue tomado en cuenta para el juego con Santos y aunque regresó a entrenar, no tuvo suficiente tiempo como para entrar en la convocatoria final.
Te podría interesar
Por otro lado, Jordi Cortizo sí logró reponerse de la molestia muscular en el muslo que sufrió en el partido contra Toluca y que lo obligó a salir al minuto 22 de ese partido.
No entrenó el último par de semanas, pero se mantuvo haciendo trabajo en el gimnasio, hasta que regresó a entrenar al parejo de sus compañeros, luego del partido contra Santos en el TSM.
El atacante mexicano recién había logrado ganarse un puesto fijo como titular en el equipo, esto bajo las órdenes de Martín Demichelis, al jugar desde el inicio en los dos primeros partidos que “Micho” había dirigido, hasta su lesión, así como en el juego en el que Nico Sánchez fue el interino.
Hasta antes de su lesión, Cortizo había estado presente en los 9 partidos de Monterrey en el semestre, de los cuales en 7 arrancó de titular.