Monterrey.- El italiano Alessandro Del Piero manifestó que el Juego de Leyendas y el Mundial de 2026 son un gran aparador para que la ciudad de Monterrey se muestre hacia el mundo.
'Pinturicchio' detalló que albergar la Copa del Mundo es una experiencia increíble también para los aficionados, en especial con el público mexicano, al que tiene catalogado como igual de apasionado que el italiano.
"Es un momento muy especial para toda la ciudad, por todo México. Pero la gente, como nosotros los italianos, es muy caliente y apasionada, esa es la mejor cosa, encontraron un aparador increíble, grande como el Mundial", dijo el Campeón del Mundo en Alemania 2006.
Del Piero recordó el gol que le anotó a México en Corea y Japón 2002, así como el Mundial de 1986 en el país, que para el italiano es un recuerdo especial, pues fue de los primeros que vio cuando era niño.
Y comentó, al país se le ve de forma especial en Europa, aunque no quiso ahondar en el tema en materia futbolística.
"Para nosotros que estamos en Europa miramos a México como una cosa especial porque están en medio de Norteamérica y Sudamérica, tenemos la bandera similar, tenemos simpatía.
"Tengo personalmente un buen recuerdo del mundial del 2002 en Japón, que empatamos con mi gol es todo perfecto para mí", dijo el ex jugador de Juventus al recordar el empate 1-1 en fase de grupos.
En la rueda de prensa previo al Juego de Leyendas estuvieron presentes Carles Puyol; el presidente administrativo de Rayados, Pedro Esquivel; Alejandro Hütt, Host City Mánager de Monterrey, así como Guillermo Franco y Jorge Torres Nilo.
Los exfutbolistas de Rayados y Tigres, coincidieron en que la ciudad es privilegiada por recibir un evento de esta magnitud.
“Para todos los mexicanos y específicamente aquí al pueblo de Nuevo León es una bendición que se le haya considerado, aquí consideramos que tenemos la mejor afición de México y del mundo”, dijo el multicampeón auriazul.
En tanto que Franco advirtió que serán competitivos en la cancha, al tiempo que reafirmó el privilegio de Monterrey por ser nuevamente mundialista.
“Es un gran premio hoy que esta ciudad pueda tener la posibilidad de ser sede del evento más importante que es una Copa del Mundo”, dijo.