Ciudad de México.- Previo al arranque de la Serie del Rey, Roberto Kelly y Lorenzo Bundy, managers de Sultanes y Diablos Rojos respectivamente, vivieron el primer enfrentamiento en donde ambos aseguraron que será una serie espectacular.
Ambas novenas desean el título. Los colorados no lo consiguen desde hace diez años mientras que los regios no han levantado la copa desde hace seis, por ello, ambos se armaron con miras a poder romper esa sequía.
“Mira yo creo que esta es la final que todos querían, yo creo que a principio de temporada ambos éramos los equipos, era la final que se quería ver y obviamente con la tremenda temporada que tuvieron los diablos y nosotros también la fanaticada va a ganar será una serie reñida será una serie larga”, aseguró Roberto Kelly, manager de Sultanes.
Durante la temporada Diablos y Sultanes no se enfrentaron por lo que lo que saben uno del otro es lo que cada entrenador vio por televisión, ingrediente que le pone más sabor a esta final.
“Como no jugamos contra ellos en la temporada a veces yo veo varios juegos en la televisión, jugamos contra algunos equipos de la norte, el norte fue muy competido con equipos como Monclova, Torreón todo ese grupo de equipos que fue difícil. ¿Qué podemos hacer con poca información?, es la cosa buena como no jugamos entre nosotros yo creo que ellos están en la misma posición, tenemos dos grandes equipos de la liga mexicana, los dos tenemos derechos para estar aquí, defendimos la zona y estamos listos para jugar aquí”, así lo dijo el manager de los colorados.
Ni Kelly ni Bundy se guardaron nada, y aseguraron que irán con lo mejor que tienen en la planilla, reconocieron que la clave está en el picheo.
“Nosotros estamos claros de la capacidad ofensiva que tiene Diablos, tenemos que estudiarlos, la clave va a ser el picheo; entendemos que en playoff lo que va a ganar es picheo y defensa, hay que concentrarnos en ejecutar los picheos, ser inteligentes a quien picharle es como vamos a atacar a este equipo, sabemos que no será fácil”, afirmó Kelly.
Esta será la sexta vez que Sultanes y Diablos Rojos se enfrenten en la Serie del Rey, y los dos entrenadores tiene claro lo que cada uno de los equipos significa, agradeciendo y reconociendo a ambas aficiones.
“Es la oportunidad para jugar por un campeonato, y para jugar contra Monterrey, es un equipo que tiene mucha tradición, tiene sus campeonatos tiene su estadio bonito, grande. Estamos muy similares, los últimos dos juegos aquí más de 20 mil personas, llegando a Monterrey veremos lo mismo, es una serie muy interesante”, manifestó Lorenzo Bundy.