Monterrey. –Walter Ayoví fue un futbolista ecuatoriano, que sorprendió en la Liga MX y formó parte de la llamada época dorada del Club de Futbol Monterrey junto a Humberto Suazo, Jonathan Orozco y el director técnico Víctor Manuel Vucetich.
El volante zurdo, que llegó a desempeñarse como lateral izquierdo, se retiró en su natal Ecuador en 2018, aunque nunca se despegó del mundo del futbol, es por esto que ABC Deportes te muestra que ha sido de la vida del ex jugador.
Ayoví llegó a Monterrey procedente de Nacional en 2009. Con ‘Vuce’ logró afianzarse en el equipo y conquistó los títulos de los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, además del tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Es recordado especialmente por sus disparos de fuera del área, candencia para tocar el balón, velocidad y forma física, que le permitían correr durante todo el partido.
Con Rayados disputó 269 partidos, en los que anotó 16 goles y dio 27 asistencias. Aunque también pasó por Pachuca y Dorados en México, hasta volver a Rayados para jugar la Final del Clausura 2016 y salir definitivamente de la institución en 2017, poniendo fin a su carrera en el Guayaquil City al año siguiente.
Tras varios años en los que se mantuvo alejado de los terrenos de juego, en los que ocasionalmente aparecía como embajador de Rayados, regresó a vivir a la ciudad de Monterrey y se enroló con dos equipos de la ciudad.
En 2022 el ecuatoriano se unió al Monterey Flash, equipo de futbol rápido en la Sultana del Norte, en el que coincidió con Juninho e Israel Jiménez, ex futbolistas de Tigres.
Tras dos años en la MASL de Estados Unidos (e invitados de México), Ayoví se unió a Raniza, equipo de la Kings League Américas, presidido por la regia Alana Flores y su entonces pareja, Barcagamer.
En el equipo de la “Liga de Reyes” ganó el primer Split, junto a Osvaldo Martínez y Jorge Torres Nilo, así como Severo Meza en el banquillo.