San Nicolás de los Garza. – Son apenas 7 años desde la creación de la liga profesional de futbol femenil en México, y sin duda las Amazonas han ido abriendo fronteras y rompiendo paradigmas, así las describen en el Washington Post, periódico de mayor tradición en Estados Unidos.
Descrito por el periódico estadounidense, en un país donde el futbol era principalmente para hombres, el equipo de Tigres Femenil, a través de sus redes sociales y del futbol que practican partido tras partido, han hecho que muchas niñas y mujeres prefieran jugar al futbol que ser influencers.
Desafiando las normas de género, las auriazules flexionan sus músculos en el vestuario y en el campo de práctica, además posan con camisetas empapadas de sudor, muestran tatuajes y levantan trofeos.
En la nota presentada por el Washington Post, hablan de la pequeña Luna, quien cambio el buscar hacer videos de tutoriales de maquillaje, por unos tachones y salir a pegarle a la pelota, esto tras haber asistido al Volcán, a ver un juego de Tigres Femenil, quienes a través de sus redes sociales están cambiando el estereotipo de celebridad femenina en la Ciudad de Monterrey.
Reconociendo el gran crecimiento que ha tenido el futbol femenil en México, principalmente tras el triunfo frente a la Selección de las barras y las estrellas después de 14 años, las autoras del escrito Lorena Ríos y Verónica Gabriela Cárdenas, aseguran que nuestro futbol femenino está todavía lejos de la NSWL y otras ligas a nivel mundial, esto en cuestiones salariales, pero poco a poco han ido demostrando que las mujeres también pueden jugar al futbol.