Monterrey.- Gran noche de leyendas la que vivieron más de 32 mil aficionados que se dieron cita en el ‘Gigante de Acero’ para ver a sus ídolos, o a los ídolos de sus padres. Y es que en la cancha del Estadio Monterrey estaban presentes jugadores que fueron Campeones del Mundo, campeones de la Champions League, así como campeones en las ligas más importantes de Europa, estos exfutbolistas también se enfrentaban a Leyendas aztecas que hicieron vibrar al futbol mexicano desde finales de los 90s, hasta los últimos años.
Debido a esta situación, el encuentro no fue un partido común. La primera y más notoria era la reducción del terreno de juego, ya que se jugó en un espacio de 65x45 metros, además los dos tiempos fueron de 30 minutos –y no de 45 minutos- y con cambios ilimitados.
En la venta de bebidas y alimentos los aficionados se encontraron con algo muy diferente a lo que suelen hallar en los partidos de Rayados, ya que el Grupo Corona es el patrocinador de FIFA por lo que fue la bebida con alcohol que se vendió en esta noche especial, además se presentó la Corona Golden Light, cerveza que será la cerveza oficial del Mundial del 2026.
A pesar de no llenar el estadio, la afición regiomontana que se dio cita llenó de calidad a la mayoría de las leyendas. Cuando el sonido local anunció los nombres de Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Carles Puyol, Xavi Hernández, entre otros, los aplausos no se dejaron esperar.
Pero la afición no olvida, y al momento en que la voz del estadio anuncio a Maxi Rodríguez salió el recuerdo de aquel gol que dejaría fuera a México de los Octavos de Final de Alemania 2006, por lo que los abucheos se hicieron presentes, aunque no fue la única leyenda con este trato, y es que las leyendas mexicanas como Oswaldo Sánchez, Francisco ‘Kikin’ Fonseca y Jorge Torres Nilo, también tuvieron su dosis de abucheos.
Te podría interesar
En tanto, Luis ‘Matador’ Hernández, Jorge Campos, Pavel Pardo y Guillermo Franco fueron los jugadores mexicanos más vitoreados de la noche, mientras que Miguel Layún y Aldo De Nigris dividieron a los presentes con aplausos y abucheos a una afición que acudió al ‘Gigante de Acero’ portando los equipos internacionales de sus ídolos extranjeros, aunque muchos otros acudieron portando su jersey de Rayados o de la Selección Mexicana.
Para muchos jugadores sus mejores años han pasado, pero la magia se mantiene en sus pies. Por qué con los trazos de Andrea Pirlo, los pases inteligentes de Xavi Hernández o alguna que otra gambeta encendía las gradas del inmueble.
El gol de Luis Hernández hizo recordar a muchos sus goles en el Mundial de Francia 98 y fue uno de los más gritados, comandados por la familia y amigos del ‘Matador’ que acudieron al estadio con jersey de la Selección con el dorsal 15, aquel que el exfutbolista de Tigres y Rayados vistió en la Copa del Mundo en tierra francesa.
Al final, fue una fiesta redonda para los asistentes al Estadio Monterrey, magia en el campo, por parte de las Leyendas internacionales y mexicanas; y espectáculo al medio y tercer tiempo con la DJ mexicana, Mariana Bo, que puso a brincar a los asistentes al ‘Gigante de Acero’.