Las razones por las que Oswaldo Sánchez fue abucheado en el Juego de Leyendas

Oswaldo Sánchez formó parte del equipo de Leyendas de México en el Juego de Leyendas, en donde fue abucheado por el público que se dio cita en el 'Gigante de Acero'.

Oswaldo Sánchez en el Juego de Leyendas
Oswaldo Sánchez en el Juego de LeyendasCréditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

Se llevó a cabo el Juego de Leyendas, donde el ex portero de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, fue el jugador más abucheado. Razones sobran para entender por qué los regios no le tienen aprecio al mundialista en Alemania 2006.

Si bien ´San Oswaldo´ es querido por la afición lagunera y tapatía, existe cierta animadversión con el público regiomontano, ya que el nacido en Guadalajara jugó en Santos de 2007 a 2014, años en que existió una fuerte rivalidad entre el equipo de Torreón y los clubes regios, sobre todo el Monterrey, jugando dos finales consecutivas de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2011 y 2012, ambas conquistadas por Rayados.

A menos de un mes de haberse jugado la final de la CONCACAF de 2012, se jugó la final de la Liga MX entre el club de Oswaldo Sánchez y el la escuadra regiomontana, un reedición de dichas finales, donde Santos se coronaba campeón en Torreón con Oswaldo como figura, igualando en número de títulos nacionales a Rayados, una de las razones que generó el resentimiento de los aficionados hacia el tres veces campeón de Liga MX.

Otra de las razones de esta fuerte rivalidad eran los memorables mano a mano del arquero con Humberto 'Chupete' Suazo, quien tenía de "cliente frecuente" a Oswaldo, factor que aumentó aún más la enemistad futbolística entre Rayados y Santos, al tener a dos de sus máximos referentes estando involucrados en altas latitudes cada partido.

La tirria hacia Oswaldo no cesó, ya que desde su retiro y su inclusión a los medios de comunicación con TUDN, Sánchez ha sido un personaje controvertido, criticado por su estilo narrativo y su análisis futbolístico, sobre todo por los comentarios que han sido percibidos como anti-regios, alimentando la polémica que puede representar la presencia del ex portero tapatío en Monterrey, la cuál no ha sido bien recibidos por los seguidores de la pandilla. 

También ha tenido polémicas con los aficionados de Tigres, cómo en el marco de celebración del título obtenido por los universitarios en el Clausura 2023, en donde cuestionó a Diego Lainez sobre su carrera en Europa, lo que provocó una reacción negativa por parte del jugador y los aficionados, tomada como una pregunta de "mala leche" y con intención de amargar la noche de campeonato auriazul.