Monterrey.- La expulsión de Sebastián Vegas en los primeros minutos impidió que Rayados completara su semana perfecta e hizo que se conformara con salvarse de no perder contra Mazatlán, empatando 0-0 en el regreso de Víctor Manuel Vucetich a Monterrey.
Jugar con 10 hombres todo el partido, sacrificar piezas para cubrir el espacio vacío y cargar con el lastre de la suspensión de Germán Berterame, hizo que los albiazules se concentraran en aguantar el partido y buscaran contragolpes, pero nunca con claridad.
Ninguno de los dos equipos quiso perder, pero fueron los 'Cañoneros' quienes estuvieron cerca de ganar, con una falla clamorosa de Patricio Rubio en el 95’, sin portero y dentro del área chica, pero no pudo ni contactar el balón de forma correcta.
Quien reinó nuevamente en la Sultana del Norte fue el 'Rey Midas', que no tuvo que recurrir a Rodolfo Pizarro para salir del 'Gigante de Acero' con puntos y extender su racha a 7 juegos seguidos sin perder contra Rayados.
Antes de la roja, la presión de la tribuna provocó un fallo de Hugo González, pero Brandon no pudo capitalizar; minutos después, ya con uno menos en la cancha, Monterrey cambió su forma de atacar, generando nulo peligro.
Te podría interesar
Fueron en total 9 disparos de Mazatlán, 3 de ellos a portería, siendo los más peligrosos, Patricio Rubio con remates de cabeza y su falla clara sin portero, además de las llegadas de David Colman, que perdonó en el área chica y al final del partido obligó a Andrada a lucirse para evitar un golazo.
Por Rayados, el orden defensivo y las manos de 'Sabandija' fueron lo más destacado en un equipo que tiró 4 veces.
La más peligrosa de los regios fue un disparo lejano de Sergio Canales, que obligó a Hugo González a atajar, antes del final del primer tiempo.
Durante el partido, Martín Demichelis intentó cambiar de formación, con ‘Corcho’ de central, Canales como contención, Lucas Ocampos de falso nueve y una 'doble punta' con Johan Rojas y Jesús Corona, además del regreso de Gerardo Arteaga, movimientos que de nada sirvieron para romper el cerrojo de 'Vuce'.
Monterrey alcanza momentáneamente el liderato con 20 puntos, pero una combinación de resultados lo mandarían hasta la cuarta posición, mientras que Mazatlán queda en el puesto 14 con 7 unidades.
El próximo partido de Monterrey será el sábado 28 de septiembre, visitando a Chivas.