Singapur. –El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado, quedó eliminado este sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay.
En el primer intento, Pérez se colocó segundo, pero lejos de Charles Leclerc, quien iba en primer lugar. Posteriormente, buscó la vuelta rápida, pero no se mejoraron los tiempos, por lo que era desplazado por sus rivales fácilmente.
Para la Q2, quiso amarrar su pase a la siguiente ronda con un neumático nuevo, pero los sectores no le daban los mejores resultados, quedando fuera de la Q3 y posicionándose en la P13.
Luego de la prueba, el tapatío afirmó que será complicado conseguir algo desde la posición en la que saldrá mañana, comentando que tendrá que minimizar daños en el coche.
“Mañana va a ser complicado arrancando 13, es una carrera en donde tendremos que minimizar los daños y sumar puntos”
También explicó que, al principio de la Q1, se sentía cómodo, pero cuando estaba a punto de terminar la prueba, cometió un error que lo desestabilizo.
“En la Q1 tenía buena progresión. Me sentía cómodo con el coche, pero cometí un error”.
Ya para la segunda parte de la prueba, Checo mencionó que todo era más complicado, no pudo entrar en la venta de los neumáticos traseros y las vueltas que dio, no fueron las mejores.
Te podría interesar
“En la Q2 todo era mucho más complicado, no podíamos entrar en la ventana de neumáticos traseros y las dos vueltas que di fueron demasiado complicadas. Modificamos el diferencial y no fue lo correcto”
“En términos de puesta a punto acabamos bastante parecidos a lo que tiene Max. Creo que fue cuestión de los neumáticos la gran diferencia que hemos tenido hoy”.